Canasta de baloncesto – Guía de compra, Opiniones y Precios 2018

Si te gusta el baloncesto, seguro que últimamente habrás soñado con colar algún triple a lo Stephen Curry, imaginando que consigues la victoria el último segundo dando el anillo de campeón a tu equipo, con nuestra guía para poder elegir la mejor canasta de baloncesto para casa, te faltará menos para conseguir tu sueño 😉

La moda de las canastas de baloncestos portátiles nació en la década de 1990. Además de la capacidad poder moverla a donde quieras, tener una tiene muchas ventajas sobre un sistema fijo de canasta en el suelo. Su capacidad de ahorro de espacio hace que puedan ser puestas en zonas con menos espacio y poder transportarlas de un lugar a otro, sin duda esta cualidad las hace ideales para tener en casa.

Aunque siempre se les ha criticado su falta de estabilidad, en comparación al sistema tradicional anclado al suelo, las canastas portátiles han avanzado en sus sistemas de una manera considerable, muchos de ellas ofrecen ya el mismo nivel de seguridad que las fijas y manteniendo siempre la ventaja de la portabilidad.

Una de los problemas que nos encontramos con las canastas fijas, son las pegas que podemos encontrar a la hora de conseguir las autorizaciones y permisos para poder instalarlas incluso en nuestro espacio privado, además de la instalación que conlleva y el precio que pueda suponernos adquirir una.

La capacidad de almacenar y mover una canasta de baloncesto portátil hace que sea la opción más atractiva para para aquellos que cambian a menudo de residencias o simplemente la quieren llevar de uno u otro lado, por ejemplo para las vacaciones o a casa de algún amigo.

Las prácticas ruedas en la parte inferior de muchas de estas canastas, nos permiten moverlas entre distintos sitios y poder guardarlas cuando ya no la utilicemos, cosa que nos llevará seguramente unos pocos minutos.

Hemos hecho una lista de los los componentes más importantes a considerar al comprar una canasta de baloncesto portátil, ya que hay una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado con diferentes características que tendrás que valorar antes de realizar la compra.

Spalding NBA Highlight Acrylic
Tablero de baloncesto SKLZ Pro Mini Hoop XL
Canasta de baloncesto con soporte Hudora
Tablero de pared de baloncesto Spalding
Mini Canasta de baloncesto para niños
Spalding NBA Highlight Acrylic Canasta portable, Unisex adulto, Transparente, 42
Sklz Pro Mini Hoop XL - Canasta interior de baloncesto
Hudora 71655 All Stars - Canasta de baloncesto con soporte
Spalding NBA Slam Jam Board - Tablero de pared de baloncesto, color incoloro, 45.5 x 26.7 cm
Pellor Ajustable Canasta Aro de Baloncesto Se puede Subir y Bajar para Niños
-
Spalding NBA Highlight Acrylic
Spalding NBA Highlight Acrylic Canasta portable, Unisex adulto, Transparente, 42
-
Tablero de baloncesto SKLZ Pro Mini Hoop XL
Sklz Pro Mini Hoop XL - Canasta interior de baloncesto
Canasta de baloncesto con soporte Hudora
Hudora 71655 All Stars - Canasta de baloncesto con soporte
Tablero de pared de baloncesto Spalding
Spalding NBA Slam Jam Board - Tablero de pared de baloncesto, color incoloro, 45.5 x 26.7 cm
Mini Canasta de baloncesto para niños
Pellor Ajustable Canasta Aro de Baloncesto Se puede Subir y Bajar para Niños

Aspectos clave a la hora de comprar una canasta de baloncesto portátil

Son muchos los elementos importantes que deberías de tener en cuenta antes de comprar una canasta, te dejamos los que según nuestro criterio, deberían ser la clave para llevarnos un producto de la mejor relación calidad-precio.

Precio

Al igual que cualquier con cualquier producto de consumo que compramos, hay varias opciones baratas que a menudo no siempre son las mejores, es importante primero evaluar tu presupuesto y determinar lo que estás dispuesto a gastar en una canasta de baloncesto.

Tienes que ver el uso que le vas a dar, si buscas algo simplemente para un uso ocasional no te merece la pena gastar mucho, pero en cambio si le vas a dar bastante guerra siempre merece la pena gastar un poco más para logar un producto acorde al uso intensivo.

Ajuste de altura

Al comprar una canasta de baloncesto portátil, debes buscar siempre que puedas una que lleve la posibilidad de ajustar en altura, para que puedan usarla tanto adultos como niños.

No sólo es importante elegir un modelo con posibilidad de ajuste de altura, sino también es importante ver qué tipo de mecanismo de ajuste incorpora. Si se reajusta la altura con frecuencia para poder adaptarla a niños y adultos tienes que optar por un mecanismo que fácilmente puedas ajustar..

Normalmente podemos encontrar hasta cinco tipos de mecanismos de altura disponibles entre los que se encuentran el poste telescópico, ajuste de palo de escoba, mango de gatillo, ajuste neumático y manivela.

Materiales de fabricación

Comprando un producto fabricado con materiales de alta calidad aumenta la longevidad del producto, suele pasar con muchos otros productos, sin embargo debes saber que normalmente esto hará que suba un poco el precio final.

Hay algunas canastas de baloncesto que pueden quedarse en termino medio, es decir que pueden ser suficientes para el jugador de baloncesto aficionado, mientras que los mejores materiales pueden estar indicados para auténticos fans del baloncesto que no pueden parar de jugar a todas horas,  o puede ser que simplemente quieras el mejor producto posible sin más.

Durabilidad

Obviamente, la durabilidad es una cosa importante a tener en cuenta ya que cada componente de una canasta de baloncesto contribuye a la resistencia final del producto de alguno u otra manera

Material del tablero

Es vital para en tu investigación sobre los materiales que componen las canastas de baloncesto que estés bien informado de los la parte técnica. Los tableros normalmente están fabricados de uno de estos cuatro materiales: plástico, acrílico, policarbonato o vidrio.

  • Plástico: es el más barato de todos y tiene el peor rebote cuando tiras a canasta.
  • Acrílico: mejor que el plástico, tiene mucha más durabilidad y un buen rebote.
  • Policarbonato: aunque a menudo se confunde con el acrílico, es un material diferente. el policarbonato es de mejor calidad que el acrílico.
  • Vidrio: el vidrio es que proporciona mejor calidad de todos ellos. Es el más caro y se utiliza el ámbito profesional

Los tableros en su mayoría son forma rectangular o en forma de abanico, siendo los primeros los mas populares entre los jugadores aficionados.

Postes

Algunos sistemas vienen con múltiples postes que se unen, mientras que otros sistemas vienen con un poste sólido. Los sistemas que se descomponen en dos o tres polos, son menos duraderos, para una durabilidad a largo plazo, considera la compra de un sistema con un solo poste de acero.

El poste puede venir en forma redonda o forma de un cuadrado. La forma cuadrada le da mejor resistencia y estabilidad y vibra menos en comparación a un poste con forma redonda.

Aro

El aro de baloncesto suele estar hecho de hierro y tener un diámetro de 45cm, su grosor es más variable, pero suelen tener un grosor de 1,5 cm y tienden a tener un color anaranjado.

Algunos de estos aros están diseñados para soltarse del tablero cuando se les aplica demasiado peso, este sistema de protección del tablero está indicado para personas que les gusta machar al estilo Shaquille O´neal 🙂

La red que cuelga del aro también varía normalmente en longitud, encontrándonos modelos entre los 38 y 45 cm, los hilos que la componen pueden llegar hasta 120.

Base

Una canasta de baloncesto para casa requiere que sea estable y poder soportar el juego agresivo y de mates. Puesto que no se fija al suelo, estas canastas portátiles vienen con una base, que se necesita llenar con un determinado material sea de arena o agua para proporcionar la estabilidad necesaria para jugar al baloncesto con la máxima seguridad

Rango de edad

Para determinar el mejor sistema para tu familia, es importante determinar cuál es su rango de edad de uso. Si tienes hijos en edad de crecer o van a usarlo junto con adultos, es ideal adquirir una canasta de baloncesto con ajuste variable de altura con el mayor rango posible, sin embargo, si sólo van a usarla adultos, el ajuste de altura influirá en tu decisión.

Canastas de baloncestos: precios, modelos y opiniones

A continuación te mostramos algunos de los mejores modelos que podemos encontrarnos en el mercado si hablamos de la relación calidad precio que te tienes y de las opiniones de los usuarios que las han comprado. Esperamos que esta selección sea de tu ayuda.

Spalding NBA Highlight Acrylic

  • El poste de forma redondeada viene dividido en 3 partes para facilitar su montaje y transporte.
  • Tablero de 107 centímetros de ancho fabricado en acrílico transparente.
  • Inoxidable y resistente al agua lo que hace que sea ideal para exteriores.
  • Aro fabricado en acero con red en color blanco
Rebajas
Spalding NBA Highlight Acrylic Canasta portable, Unisex adulto, Transparente, 42
  • Características: Redonda, Sistema de mástil en 3 partes (77-455Cn)
  • Base para dar estabilidad
  • Tablero fabricado en acrílico transparente. Sólido tablero «H-frame». Resistente al agua e inoxidable. Móvil, llena de agua o arena (sobre 106 litros)

Tablero de baloncesto SKLZ Pro Mini Hoop XL

  • Tablero de policarbonato de alta resistencia
  • Aro de acero con muelles ideal para poder hacer mates
Sklz Pro Mini Hoop XL - Canasta interior de baloncesto
  • Ultra-durable, tablero policarbonato 58 x 40 cm
  • Puede ser utilizado en cualquier lugar, incluyendo la necesidad de fijar a la pared o una puerta
  • Anillo de acero inoxidable con anti rotura

Un producto perfecto para aquellos que aman el baloncesto. Gracias a los muelles del aro el ruido y la vibración es bastante residual por lo que no es molesta para otras personas. Recomiendo a la gente que vaya usarla dentro de casa poner una toalla entre el tablero y la pared o armario porque así conseguirán menos ruido aún.

Canasta de baloncesto con soporte Hudora

Hudora 71655 All Stars - Canasta de baloncesto con soporte
  • Soporte de baloncesto portátil con dos ruedas
  • Tiene una altura ajustable desde 165 a 205 cm
  • Es seguro gracias a la base robusta
  • Tabla de baloncesto 70 x 45 cm hecha de plástico resistente
  • Anillo metálico con recubierto de polvo con diámetro de 42.5 cm

Es perfecta para lo que estaba buscando, que no tuviera muchas complicaciones a la hora de tener que montarla y la pudiera llevar a cualquier otra parte sin que esto se convirtiera en casi una madanza. Para mi hijo que apenas tiene 10 años viene perfecta de altura, eso sí para asegurarme he puesto algún refuerzo en la base y el poste por mi miedo a la posible inestabilidad que pueda tener.

Tablero de pared de baloncesto Spalding

Spalding NBA Slam Jam Board - Tablero de pared de baloncesto, color incoloro, 45.5 x 26.7 cm
  • Réplica oríginal minicanasta NBA con acrílico
  • Impresión Slam Jam Breakaway Incluye minibalón y soporte de espuma acolchado
  • Perfecto para casa o la oficina Medidas

Una perfecta imitación de las canastas reales pero en su versión casera, ideal para realizar unos tiros a canasta que incluso puedes tirarte algún que otro mate. Se colocar de manera muy fácil sin tener que instalar nada ni hacer ningún agujero, todo gracias a una pestaña en la parte de atrás. Lo único malo es que lógicamente hace algo de ruido al tirar pero puedes colocar algo justo detrás para poder amortiguar todo lo posible la vibración.

Mini Canasta de baloncesto para niños

Pellor Ajustable Canasta Aro de Baloncesto Se puede Subir y Bajar para Niños
  • Altura de 150 cm: el soporte es ajustable de 50 cm a 100 cm, adecuado para niños de 50 cm a 110 cm.
  • Altura de 170 cm: el soporte es ajustable de 63 cm a 140 cm, adecuado para niños de 50 cm a 130 cm.
  • Soporte de hierro sólido. Fácil de instalar. Los niños pueden divertirse y aprender a jugar al baloncesto en interiores o exteriores.
  • Base de ABS grueso que se puede rellenar de agua o arena para fijar la cesta (y mejorar la estabilidad).

Es ideal para niños ya que no tiene la suficiente estabilidad para que personas mayores jueguen normalmente, por eso los balones que trae pesan considerablemente menos que los habituales ya que la estructura esta pensada como una canasta de baloncesto infantil. Mis dos hijos pequeños se lo pasan en grande con ella. Muy recomendable

Mantenimiento de una cesta de baloncesto

Cuando no vayas a hacer uso de ella te recomendamos un par de consejos a la hora de mantener la canasta en perfectas condiciones cuando se vaya hacer uso de ella.

Preparación para el invierno

Si decides utilizar agua o una mezcla de agua y arena en la base de tu canasta de baloncesto, tienes que considerar que deberías añadir algún tipo de anticongelante a los componentes de compongan el peso de la base o vaciarlos mientras las temperaturas en el exterior sean muy bajas, para evitar en la medida de lo posible la congelación ya que esta puede acarrear daños en la base como pueden ser grietas o fugas.

Óxido e inclemencias del tiempo

Cuando te sea posible, trata de cubrir la canasta durante los períodos de lluvia para evitar que se oxide. Si vives en una zona propensa a vientos fuertes, intenta ponerla siempre de lado para evitar que el aire golpee el frontal y pueda volcarla, siempre que te sea posible durante los días mas complicados, no la dejes en el exterior.

Conclusiones

Los niños que practican deporte a una edad temprana tienen efectos positivos en su desarrollo, las relaciones sociales y el comportamiento. La mayoría de los niños practicando deportes al aire libre y sobre todo, la posibilidad de jugar con sus padres.

Jugar al baloncesto en casa y cambiar el uso excesivo del sillón y las consolas hace que todo el mundo gane, el carácter aeróbico de baloncesto consigue también beneficios en tu salud y fortalecimiento muscular, estos factores ayudan a derrotar la creciente epidemia de obesidad infantil, y puede ayudar a mamá y papá a mantener la forma.

Ahora es más fácil que nunca para ti y tus hijos practicar y perfeccionar los triples o mates, mientras realizas una actividad agradable, saludable y en familia, todo eso con una instalación mínima e inmediata.

Esperamos haberte podido ayudar en la elección de la mejor canasta de baloncesto portátil para tus partidos y disfrutar del mejor baloncesto desde casa 🙂