Champú anticaspa – Guía de compra, Opiniones y Precios 2018

Para eliminar la caspa, se han diseñado diversos champús anticaspa que pueden controlar la aparición de estas escamas en el cuero cabelludo. Adquirir uno de estos productos es el primer paso para contrarrestar su aparición. La caspa es una afección dermatológica muy común que se desarrolla en el cuero cabelludo y que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se estima que cerca del 50% de la población mundial tiene caspa.

Esta afección se puede convertir en un problema para hombres y mujeres. Todos por igual pueden ver afectada su autoestima debido al constante desprendimiento de la piel muerta, lo que muchas veces viene acompañado de picor. Por eso hay muchas personas

La descamación no solo es un problema de salud, sino que también involucra la parte estética, ya que salta a la vista. Esto es especialmente cierto en la parte de los hombros, donde se posan las escamas blancas.

Para cabello graso o seco

En el mercado existen muchas opciones de champú para el control de la caspa. Cada producto ha sido diseñado para tratar la afección sin descuidar el tratamiento del cabello. Por este motivo están disponibles para personas cuyo cabello es graso o seco. Lo que se busca es obtener una limpieza profunda con un sutil aroma.

Las compañías que se dedican a la elaboración de este tipo de productos recomiendan que, si una persona tiene caspa, se debe usar el champú tres veces a la semana para combatir los problemas de moderados a graves.

La ducha puede eliminar las escamas sueltas que existan en el cabello, pero el champú es el que trabaja directamente sobre el cuero cabelludo para ir eliminando el resto de la caspa que esté adherida en la cabeza.

Tras su aplicación y enjuague, los componentes activos del champú entran en acción para debilitar la caspa y evitar que vuelva a aparecer. La mejoría se puede apreciar desde la primera semana de tratamiento.

Una de las sugerencias más ampliamente difundidas entre los dermatólogos es no alternar el uso del champú anticaspa con otro producto cosmético, ya que los componentes activos del champú se ven afectados o incluso eliminados al aplicar un acondicionador.

Por lo general, las compañías que fabrican el champú anticaspa también elaboran acondicionadores que atacan el problema, para un resultado más eficiente. Hay personas que acostumbran a lavarse el cabello todos los días. Esto no representa un problema, siempre y cuando se utilice un champú con pH equilibrado y que sea suave con el cabello para poder usarlo continuamente.

¿Cómo saber si tenemos un problema de caspa?

A simple vista podremos ver esos pequeños copos blancos, incluso, a veces, podemos llegar a sentir molestias y picores en el cuero cabelludo

¿Pueden influir el estrés o los factores externos como la contaminación, en el aumento de la caspa?

Efectivamente, hay estudios científicos que apuntan a que además del exceso de sebo, el estrés, climas excesivamente húmedos, el exceso de sudoración o la polución favorecen el desarrollo de la caspa.

¿Cuál es la mejor forma o tratamiento para combatir la caspa?

Depende de la castidad de caspa que tengamos. En las primeras fases, donde el proceso no está muy avanzado, puede bastar con un champú adaptado a las características de nuestro cabello: graso, cuero cabelludo sensibilizado o normal.

Si  tenemos un cabello que necesita un cuidado extra y la caspa está en un nivel más avanzado, es recomendable realizar previamente una exfoliación del cuero cabelludo para mejorar la acción posterior del champú e incluso en algunos casos, utilizar una loción sin aclarado, como solución para la los casos más extremos.

¿Cual es el mejor champú anticaspa y el más efectivo? No podemos decir categóricamente que estos son los mejores champús anticaspa del mercado pero si podemos asegurar que en esta selección hay muchos de los más efectivos. Esto se basa en la experiencia de los usuarios que los han probado y de la nuestra propia. Allá vamos

Eucerin dermocapillaire Champú anticaspa
Ducray Kelual Ds
Vichy Dercos
L'Oreal Paris Champú Elvive Phytoclear
Eucerin DermoCapillaire Champú Anticaspa Grasa - 250 ml
Ducray Kelual Ds Champú Estados Descamativos 100 ml
Vichy, Champú anti-caspa Decros Technique (cabellos norma/graso) - 390 ml.
L'Oréal Paris Elvive Champú Phytoclear Anticaspa 370 ml - Cabello graso
Eucerin dermocapillaire Champú anticaspa
Eucerin DermoCapillaire Champú Anticaspa Grasa - 250 ml
Ducray Kelual Ds
Ducray Kelual Ds Champú Estados Descamativos 100 ml
Vichy Dercos
Vichy, Champú anti-caspa Decros Technique (cabellos norma/graso) - 390 ml.
L'Oreal Paris Champú Elvive Phytoclear
L'Oréal Paris Elvive Champú Phytoclear Anticaspa 370 ml - Cabello graso

Eucerin dermocapillaire Champú anticaspa

Rebajas
Eucerin DermoCapillaire Champú Anticaspa Grasa - 250 ml
  • De la marca Eucerin
  • Controla y reduce de manera efectiva la caspa
  • Calma el cuero cabelludo desde la primera aplicación y reduce el picor
  • Le da un brillo sano y una sensación de suavidad y flexibilidad al cabello

Un muy buen champú anticaspa respaldado por una marca que sabe lo que hace, sobre todo en temas relacionados con la piel. De momento llevo unas pocas semanas con él y los resultados están siendo muy positivos. El pico en la cabeza está desapareciendo y estoy notando la mejoría día a día. Mi opinión es que lo compréis sin dudarlo.

Ducray Kelual Ds

Ducray Kelual Ds Champú Estados Descamativos 100 ml
  • De la marca Ducray
  • Proporciona un alivio duradero de la caspa y alivia rápidamente el cuero cabelludo
  • Su fórmula completa está hecha de purificar activos complementarios y actúa sobre todos los factores que intervienen en las condiciones severas de la caspa

A los pocos días de llevar usando el champú se acabaron completamente los picores de cabeza. Según el fabricante se recomienda sólo usarlo unos pocas veces por semana para luego ir bajando el nivel de uso. Aunque el bote no es demasiado grande me está durando bastante ya que no es para usarlo diariamente como he dicho. Por la experiencia que he tenido se lo recomiendo a todo el mundo que ande con problemas de caspa y que tenga picor de cabeza porque realmente es muy efectivo.

Vichy Dercos

Vichy, Champú anti-caspa Decros Technique (cabellos norma/graso) - 390 ml.
  • De la marca Vichy
  • Trata el exceso de sebo y la caspa
  • Indicado para cabellos normales a grasos con caspa

Lo compré porque sólo leía cosas positivas sobre él, aún es pronto para valorar su eficacia total pero tanto como el envío por parte del vendedor como los resultados y las impresiones estos primeros días, me da la sensación que no me he equivocado con mi compra. Confío en esta marca y creo que mis problemas de caspa y dermatitis en la cabeza se van a solucionar muy pronto.

L’Oreal Paris Champú Elvive Phytoclear

L'Oréal Paris Elvive Champú Phytoclear Anticaspa 370 ml - Cabello graso
  • Hasta 100 % libre de caspa
  • Reduce el exceso de grasa
  • Cabello suave y brillante

No he sido una persona de cuidarme el cabello porque nunca pensé que iba a tener un problema tipo caspa o descamación. Al sufrirlo en mis propias carnes tuve que tomar la decisión de buscar un champú anticaspa que fuera efectivo y viendo las valoraciones y opiniones de los usuarios me decidí por este. Llevo cerca de un mes con él y prácticamente no queda rastro de caspa y la cabeza tiene un aspecto mucho más sano. Si lo llego a saber antes hubiera empezado a cuidarme el cabello mucho antes.

Células muertas

La mayoría de los champús anticaspa se elaboran con elementos como el zinc, el selenio o el sulfuro, con lo que demuestran ser muy eficaces a la hora de eliminar el hongo que causa la reproducción descontrolada de las células muertas en esta área del cuerpo.

Algunos, una vez eliminada la caspa, pueden ser muy agresivos con la piel, lo que podría generar un efecto de rebote en la eliminación de las escamas. Por otro lado, el uso de champús para la caspa que son elaborados con ácidos pueden contribuir a regenerar la acidez del cuero cabelludo.

En el caso de que el problema de la caspa sea muy severo y genere escamas en otras partes del cuerpo, lo más recomendable es que la persona busque la ayuda médica de un dermatólogo, que sabrá ofrecer un diagnóstico adecuado y un tratamiento para su eliminación.

Es importante recordar que la caspa puede variar de una persona a otra. Esto quiere decir que un tratamiento puede ser efectivo para un paciente, pero no para el resto. La idea es consultar con los especialistas.

Remedios caseros contra la caspa

La caspa se puede deber a un cuero cabelludo seco o a una enfermedad de la piel llamada dermatitis seborreica. La causa también puede ser eccema, psoriasis o, muy comúnmente, un incremento excesivo de un hongo levaduriforme llamado malassezia. (Aquí hay 5 causas más sorprendentes de la caspa.) Los remedios para la caspa en las farmacias podrían incluir champús con piritiona de zinc, que ataca hongos y bacterias; ketoconazol, que también combate hongos; alquitrán de carbón y sulfuro de selenio, que retrasa el crecimiento y la muerte de las células de la piel en el cuero cabelludo; y ácido salicílico, que afloja las escamas para que se puedan lavar.

Aspirina

La aspirina contiene el mismo ingrediente activo (ácido salicílico) que muchos champús que están destinado a eliminar para la caspa. Mantén la descamación bajo control triturando dos aspirinas en un polvo fino y agregándolas a la cantidad normal de champú que usa cada vez que laves tu pelo. Deje la mezcla sobre el cabello durante 1-2 minutos, enjuague bien y vuelve a lavar con champú normal.

Aceite de árbol de té

Diversas invenstigaciones han demostrador que los champús que contienen un 5% de aceite de árbol de té mejoran significativamente el control sobre la temida caspa. También puedes agregar algunas gotas de aceite de árbol de té a su champú que usas habitualmente como opción más que valida. E aceite del árbol del té es realmente eficaz para reducir los efectos del picor y la cantidad de caspa sin ninguna duda.

Bicarbonato de sodio

¿Y si te decimos que en la cocina puede estar la clave para tener un cabello sin picazón ni escamas?. Humedece el cabello y luego frota con fuerza puñado de bicarbonato de sodio en la zona del pelo. Luego utiliza tu champú habitual y tan sólo tendrás que enjuagar. El bicarbonato de sodio reduce los hongos hiperactivos que pueden causar caspa. Quizás al principio puedes notar que tu cabello está algo más seco, pero después de unas semanas su cuero cabelludo comenzará a producir aceites naturales, dejando tu cabello más suave y libre de escamas.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es también un remedio conocido contra la caspa, ya que la acidez del vinagre de sidra de manzana cambia el pH de su cuero cabelludo, haciendo más difícil el crecimiento de la levadura. Mezcla un cuarto de taza de vinagre de sidra de manzana con un cuarto de taza de agua en un frasco rociador y rocíalo en el cuero cabelludo. Envuelve tu cabeza en una toalla y déjala reposar de 15 minutos a una hora, luego lávate el pelo como de costumbre. Haz esto dos veces por semana y verás como los resultados no tardan en llegar.

Enjuague bucal

Otra de las opciones que suelen hacer muchas personas es primera lavar cabello con tu champú normal y luego enjuagar con un enjuague bucal a base de alcohol. Lo ideal es luego usar tu acondicionador que usas a menudo. Las propiedades antifúngicas del enjuague bucal ayudan a prevenir el crecimiento de la levadura que causa la caspa.

Aceite de coco

Se dice que el aceite de coco es un tratamiento más que probado para ayudar a eliminar la caspa, y que además ya de camino impregna tu cabello de un olor muy agradable. Antes de ducharte, impregna tu cabello con 3 o 4 cucharadas soperas de aceite de coco y déjalas estar aproximadamente una hora. Luego puedes usar tu champú normal para terminar el proceso, también puedes optar por comprar directamente un champú que traiga aceite de coco.

Limón

El alivio de la caspa puede que esté más cerca de lo que crees, directamente en tu nevera. ¿Quién no tiene unos limones siempre en casa disponibles? Usa 2 cucharas pequeñas con un poco de zumo de limón directamente en tu pelo. Utiliza otra cuchara mas diluida en agua y enjuaga todo tu cabello con esta mezcla. Haz esto todos los días hasta que veas que no tienes más caspa. La acidez del limón ayuda a equilibrar el pH de su cuero cabelludo, lo que ayuda a mantener la caspa controlada.

Sal

La abrasión de la sal común de mesa funciona muy bien para limpiar las escamas de caspa antes de lavarlas con champú. Agarra un salero y sacude un poco de sal en el cuero cabelludo seco. Luego mételo por el cabello, dándote un masaje suavemente. El alivio de la caspa es uno de los múltiples usos que tiene la sal.

Aloe vera

Todos estos remedios para la caspa harán que la caspa desaparezca, pero el aloe vera también se puede usar para combatir la picazón. Masajea con aloe vera en tu cuero cabelludo antes de lavarse con champú. Los efectos refrescantes del aloe vera aliviarán el picor.