Copa Menstrual – Guía de compra, Opiniones y Precios 2018




La copa menstrual se ha popularizado en gran medida durante los últimos años. Este novedoso objeto hecho con silicona médica de alto grado ha revolucionado el mundo de la higiene femenina, pues se considera como uno de los métodos más seguros y limpios que existen en la actualidad.

Aunque la menstruación es un tema del que poco se habla, la llegada de la copa menstrual, en 1930, hizo que todo el mundo se preguntase para qué servía, qué beneficios aportaba y si realmente cumplía con lo prometido.

Su funcionamiento es muy sencillo: es una pequeña copa de silicona quirúrgica que se inserta en la vagina y que recoge el flujo menstrual durante un período de 6 a 12 horas. Es 3 veces más efectiva que un tampón y reemplaza las compresas. Además, no permite derrames y protege un 99% de las manchas.

Ventajas y beneficios de usar una copa menstrual





Economía a largo plazo: Las copas menstruales están disponibles en varios tamaños. Su precio varía en función de la marca y la talla, pero generalmente rondan los 20 euros. Se pueden utilizar durante varios años (unos 10, aproximadamente), lo que supone un ahorro al no tener que comprar compresas o tampones cada mes.

Amigables con el medio ambiente: Las compresas y tampones son desechos sólidos que terminan contaminando el ambiente. La copa menstrual, por el contrario, se lava y se reutiliza sin generar ningún impacto negativo en la naturaleza.

Sin accidentes: Estos recipientes de silicona se deben vaciar cada 6 o 12 horas como máximo. Si están bien colocados, no permiten ningún escurrimiento o derrame.

Comodidad: La mayoría de las mujeres que las utilizan admiten que son muy cómodas. Además, no absorben la humedad vaginal ni alteran el ciclo de la mujer, y evitan malos olores.

Seguridad: Quizá la mejor ventaja de las copas menstruales es que no se corre el riesgo de padecer el síndrome de choque tóxico. Estas, a diferencia de los tampones, no absorben el flujo dentro del cuerpo, sino que lo recolectan, y no quedan residuos peligrosos como pelitos o fibras que pueden ser causantes de peligrosas infecciones.

¿Cómo se usa una copa menstrual?

Las copas menstruales están disponibles en diferentes tallas (S, M y L). Su uso varía dependiendo de cada mujer, según la edad y otras características, como partos o cesáreas.

Su utilización es cuestión de práctica y técnica. Algunas mujeres la doblan antes de colocarla para que sea más fácil. Aunque es más grande que un tampón, resulta muy flexible y se acomoda en las paredes de la vagina debido a su material.




La esterilización es fundamental. Cada vez que se cambie debe ser lavada cuidadosamente. Al finalizar la menstruación es preciso esterilizarla y desinfectarla, para ello hay que hervirla durante unos 5 minutos. También debe hervirse durante 20 minutos cuando se compra, antes de utilizarla por primera vez.

Hay que tener especial cuidado a la hora de retirarla. Lo mejor es hacerlo en el inodoro o en la ducha. Al contrario de lo que se cree, la copa menstrual no se puede quedar atascada, ya que tiene una punta especialmente diseñada para su correcta extracción.

Algunas mujeres la vacían cada 12 horas, pero es recomendable, en la medida de lo posible, hacerlo cada 6 horas.

La copa menstrual no debe guardarse en bolsas de plástico o recipientes herméticos. Lo mejor es introducirla en una bolsita de tela, fuera del alcance de los rayos ultravioletas.

Está recomendada para adolescentes y mujeres en edad adulta. La copa menstrual se ha convertido en la alternativa más higiénica y económica para lidiar con la menstruación.

Copa menstrual Intimina
Copa menstrual Enna
Fleurcup
Set de 2 Copas Menstruales Lolacup
Intimina Lily Cup Copa menstrual plegable, talla A
ENNA CYCLE Copa Menstrual Talla M 2 Copas + Aplicador + Esterilizador
Fleurcup copa menstrual elección pequeña o grande
Set de 2 Copas Menstruales - Silicona 100% de grado médico, Certificado CE - Copa Menstrual Lola Cup Talla 2 (Grande)
Copa menstrual Intimina
Intimina Lily Cup Copa menstrual plegable, talla A
Copa menstrual Enna
ENNA CYCLE Copa Menstrual Talla M 2 Copas + Aplicador + Esterilizador
Fleurcup
Fleurcup copa menstrual elección pequeña o grande
Set de 2 Copas Menstruales Lolacup
Set de 2 Copas Menstruales - Silicona 100% de grado médico, Certificado CE - Copa Menstrual Lola Cup Talla 2 (Grande)

Copa menstrual Intimina

Rebajas
Intimina Lily Cup Copa menstrual plegable, talla A
  • Una copa menstrual innovadora que se aplana por completo para que puedas llevarla allá donde vayas.
  • Una alternativa a los tampones y compresas: reutilizable, ultrasuave y flexible, para una inserción fácil y una comodidad total.
  • Ideal para poco o medio flujo. Hasta 10 horas seguidas de autonomía.
  • Dispositivo médico reconocido por la CE, fabricado en 100% silicona médica y plástico ABS.
  • Talla A: talla recomendada para mujeres que no han dado a luz o que lo han hecho por cesárea. Talla B: talla recomendada para mujeres que han dado a luz mediante parto vaginal o aquellas que han sido diagnosticadas de suelo pélvico débil.

Aunque al principio puede costar un poco acostumbrarse a su uso, cuando pasan varios días la verdad que la sensación es genial. Son todo ventajas y es sin duda mucho mejor para el medio ambiente y más higiénica. Lo que si recomiendo a todas las mujeres es que cuando vayan a utilizarla por primera vez ensayen unos días antes de que llegue el periodo ya que necesita como todo un periodo de adaptación.

Copa menstrual Enna

ENNA CYCLE Copa Menstrual Talla M 2 Copas + Aplicador + Esterilizador
  • Juego de 2 copas menstruales (talla M) con aplicador y con un agarre extendido para facilitar su extracción
  • Tienen un agarre de silicona en forma de hilo, como el de un tampón, que sale de la vagina unos 2 cm
  • Están fabricadas con silicona biodegradable, libre de sustancias químicas, totalmente compatible con el organismo

Desde que los uso las compresas y tampones en mi casa han pasado a mejor vida, aún tengo algunas dudas cómo funciona el aplicador que trae pero la verdad es que no lo he necesitado. El envase que trae para la esterilización funciona perfectamente y eso de que traiga esa especie de hilo para poder retirarla hace que sea menos estresante tener que quitarla, aunque su función es mas para saber donde está la copa menstrual que para retirarla. Sin duda mis opiniones sobre las copas menstruales son sólo positivas.

Fleurcup

Rebajas
Fleurcup copa menstrual elección pequeña o grande
  • Ecological vida, económica de varios años
  • Natural y hipoalergénica: hecha de silicona médica, química, fragancia, sin alergias
  • Vida ecológica, económica de varios años
  • Francés de fabricación, suave y cómodo de llevar
  • Fácil de usa

Creo que es uno de los avances mas importantes en cuanto a la higiene personal de las mujeres en los últimos años y que sin duda nos hace el día a día mucho mas fácil. La mayoría de las mujeres están encantadas con sus resultados, lógicamente habrán algunas que no se adapten pero mi impresión es que es una alternativa muy buena a las compresa y tampones de toda la vida.

Set de 2 Copas Menstruales Lolacup

Set de 2 Copas Menstruales - Silicona 100% de grado médico, Certificado CE - Copa Menstrual Lola Cup Talla 2 (Grande)
  • ¡CAMBIA TU VIDA! Vive una experiencia que te hará sentir la libertad de no tener que depender nunca más de tu ciclo menstrual. Nada, ve en bici, trabaja, viaja, duerme una noche entera. Tú eliges, en libertad, lo que harás y cuando lo harás, sin tener que preocuparte del tiempo que pasa o de tener un baño cerca. ¡No harás caso nunca más a tu ciclo menstrual, recuperando así una semana de tu vida cada mes!
  • ¡PRODUCTO REVOLUCIONARIO!: Este increíble invento va a cambiar completamente tu manera de ver el ciclo mensutral. Tendrás que cambiarlo sólo 2-3 veces al día, según el flujo, eso significa que podrás siempre vaciarla y limpiarla en la privacidad y comodiad de tu casa. Una vez que has aprendido a posicionarla de la manera adecuada no te enterarás ni de tenerla.
  • ¡EL FUTURO DE LA HIGIENE ÍNTIMA FEMENINA!La Copa Menstrual LolaCup es mucho más segura y cómoda que los tampones o las toallas. No causa irritación ni picor puesto que no roza con las partes íntimas. No contiene aditivos químicos dañinos que a largo plazo puedan causar dolor y enfermedad. No hay riesgo de intoxicación. No habrá malos olores, perdidas...notarás un mejoramiento de las molestias que normalmente acompañan el ciclo menstrual. ¡LolaCup hará tu vida mucho más sencilla y sin pensamientos!
  • ¡CONVIENE! Vas a recibir 2 Lola Cup de calidad premium a un precio increíblemente conveniente. La Copa Menstrual Lola Cup se produce empleando 100% Silicona de Grado Médico, certificado CE, para la de la tutela de la salud de quien la usa. Tener 2 copas signifíca que tendrás siempre una copa esterilizada de repuesto, asípodrás usar una copa limpia en vez que una que ha sido enjuagada y secada con un papel o un trapo. Mejora tu higiene y tu salud confiando en Lola Cup.
  • ¡INVIERTE EN TU SALUD Y PROTEGE LA NATURALEZA! Este producto revoluccionario se pagará sólo en poco tiempo y te permitirá ahorrar mucho dinero cada més, puesto que no tendrás que comprartoallas higienicas. Así cuidarás del medio ambiente reduciendo la producción de basura con productos desechables. No te arrepientas antes de haber empezado a usar Lola Cup. Comprala ahora y serás totalmente surprendida de los resultados y beneficios que tendrás para tu salud, tu cartera y el medio ambiente.

No puedo nada más que maravillas sobre las copas menstruales, desde que las compré ya ni un día más he tenido que tirar de tampones o compresas. Son bastante sencillas de usar una vez le coges el truco y sobre todo son mucho más limpias. No tienes que preocuparte ya de tener que estar llevando recambios o del miedo de manchar. Sin olvidarme en mencionar el ahorro que supone en cuanto a dinero y la contribución con el la ecología.