Glucómetros y aparatos para medir la glucosa en sangre – Opiniones & Precios 2018

Para una persona que vive con diabetes, los glucómetros caseros, es decir aquellos que miden el nivel de azúcar con una gota de sangre, son la mejor manera de tener bien medidos los niveles de azúcar. En unos minutos de una manera fácil puedes ver como tienes el nivel y si deberías tomar alguna precaución para mejorar.

Antes de usar un glucómetro por por primera vez, debes de leer cuidadosamente el manual de instrucciones y seguirlo al pie de la letra, los medidores de azúcar en sangre son fáciles de usar y te pueden ayudar a controlar a tu bienestar.

¿Qué necesitas para hacer funcionar un glucómetro?

Además del aparato hay una serie de cosas que deberías tener a mano a la hora empezar usarlos.

  • Pilas nuevas: 
  • Dispositivo de punción o lanceta: es el dispositivo utilizado para realizar la punción, en cada una de ellas, debemos de cambiar la aguja ya que sólo tiene un uso y son desechables, vienen con un regulador para controlar en nivel de grosor de la piel.
  • Tiras reactivas: estas tiras tienen sensores que permiten analizar con tan solo una gota de sangre capilar el valor de glucosa del paciente, fíjate sobre todo que sean indicadas para el glucómetro que compras y que no se les haya pasado su fecha de caducidad,

Deberás guardar tu glucómetro en un espacio con una temperatura media, ya que ni las altas temperaturas ni las bajas, son beneficiosas para estos aparatos, procura tener siempre limpia la pantalla y el espacio de las tiras reactivas ya que sino se pueden alterar los resultados.

Normalmente el proveedor nos proporcionará un estuche o bolsa para guardar tu medidor de glucosa en sangre, úsalo siempre que vayas de un sitio a otro, es mejor que meterlo en una mochila o bolso suelto porque pueden entrar en contacto con productos que hagan que este deje de funcionar.

Aparato para medir glucosa Codefree Kit SD
Medidor de glucosa Glucomen Areo 2k
Glucómetro Bayern Contour XT
Medidor de Azúcar en la sangre One Touch
Codefree Kit SD - Medidor de glucosa en sangre, incluye tiras, lancetas y estuche
GLUCOMETRO GLUCOMEN AREO 2K
Contour XT, Glucómetro
GLUCOMETRO ONETOUCH SELECT PLUS + PINCHADOR +10 TIRAS + FUNDA
Aparato para medir glucosa Codefree Kit SD
Codefree Kit SD - Medidor de glucosa en sangre, incluye tiras, lancetas y estuche
Medidor de glucosa Glucomen Areo 2k
GLUCOMETRO GLUCOMEN AREO 2K
Glucómetro Bayern Contour XT
Contour XT, Glucómetro
Medidor de Azúcar en la sangre One Touch
GLUCOMETRO ONETOUCH SELECT PLUS + PINCHADOR +10 TIRAS + FUNDA

Medir el azúcar desde casa

A la hora de la medición acuérdate lavar tus manos sólo con agua y jabón antes de comenzar, no utilices alcohol ni antibacterianos, enjuágate bien y sécate con una toalla limpia.

En el frasco de las tiras, viene un número de código, ese es el que tienes que poner en la pantalla antes de medir el azúcar, el glucómetro siempre te lo pedirá nada más encenderlo.

Las lancetas deben ser nuevas y sólo deben de usarse una vez, asegúrate que la plumilla donde las pones esté en el nivel adecuado según el grosor de tu piel, si la gota de sangre no sale inmediatamente después de pitar, hay que aumentar el nivel. Debe ser un pinchazo rápido para que salga la sangre pero no excesivamente doloroso.

Si la sangre sigue sin salir, baja el brazo por debajo de la cintura y deja que la sangre circule hacia abajo, puedes también apretar la zona que vas a pinchar durante 3 segundos antes de aplicar la lanceta con el pinchazo, no te pinches siempre en el mismo dedo y procura hacerlo siempre en un costado y no en la yema.

Consejos al medir tu glucosa

Anota siempre en una libreta los resultados de tus mediciones, la hora y el día en que te la hicístes y si estabas en ayunas o ya habías comido, no olvides llevarla cuando tengas cita con tu doctor, no te olvides que siempre puedes contar con el personal de salud para que resuelvan tus dudas, ninguna pregunta es tonta ya que estás cuidando tu salud.

Si sospechas en algún momento que las mediciones de tu aparato no son correctas, puedes pedir que te hagan una medición simultanea en tu consulta para poder corroborar las mediciones de los dos glucómetros y ver que todo esté en orden.

No dejes tu glucómetro de lado y se responsable con tus mediciones, recuerda que la medición del azúcar en casa con un aparato para medir la glucosa es una de las medidas mas sencillas y eficaces para cuidarte, anímate a tomar el control y gánale a la diabetes.

Aparato para medir glucosa Codefree Kit SD

Rebajas
Codefree Kit SD - Medidor de glucosa en sangre, incluye tiras, lancetas y estuche
  • El más preciso y fiable del mundo.
  • Guarda hasta 500 resultados de pruebas.
  • Pequeño y compacto.
  • Con software SD Codefree gratuíto.
  • Garantía libre de un año.

Pensaba que por el precio que me ha costado este glucómetro me iba a venir un aparato para medir el azúcar de baja calidad, pero al contrario, me ha sorprendido gratamente como funciona y lo preciso que es. Una de las cosas que más me han llamado la atención es que las tiras son algo más pequeñas de lo habitual y necesitan poca sangre para hacer la medición. Lo recomiendo sin ningún tipo de duda a toda la gente que busque un medidor de glucosa y controlar el azúcar en sangre.

Medidor de glucosa Glucomen Areo 2k

GLUCOMETRO GLUCOMEN AREO 2K
  • Incluye sistema de punción
  • Incluye 10 tiras de muestra
  • Instrucciones en castellano
  • Teléfono 900 de atención al paciente de Menarini

El envío por parte de Amazon ha sido mucho más rápido de lo esperado. He podido comprobar que en las instrucciones viene todo muy detallado y además incluye tiras reactivas de regalo para poder hacer algunas mediciones, el vendedor ha sido muy amable ya que me ha obsequiado con unas cremas que me vienen de lujo 🙂

Glucómetro Bayern Contour XT

Rebajas
Contour XT, Glucómetro
  • Tiene la capacidad de almacenar hasta 480 registros
  • Es capaz de calcular el promedio de los últimos 7, 14 y 30 días
  • El aparato emite alertas de los valores más altos y más bajos detectados recientemente, muestra resultados de las pruebas pre y postprandial
  • Cuenta con un sistema de alarma para recordar las mediciones

Su funcionamiento es correcto y además viniendo del fabricante Bayern me da bastante confianza. He estado mirando varios modelos de glucómetros antes de decidirme en comprar uno y al final tome la decisión de coger este. Me hubiera gustado que viniera con más tiras reactivas y lancetas pero por lo demás solo puedo recomendarlo para aquel que busque un modelo fiable.

Medidor de Azúcar en la sangre One Touch

En apenas un día he recibido mi glucómetro en casa sin tener que pedirlo de manera urgente, esto desde luego es insuperable por parte de Amazon, por el precio que me ha costado de verdad que no se puede pedir más. Viene con todo lo necesario para poder utilizarlo y de agradecer que las instrucciones sean en español para no tener que estar traduciendo.

Pre-diabetes, señales de prevención

La prediabetes se define como un estado intermedio entre estar en un estado normal y tener diabetes tipo 2, es un advertencia que te hace tu propio cuerpo que te está diciendo que si sigues con los mismos hábitos te convertirás en una persona diabética en un muy poco tiempo con todas las complicaciones que esto conlleva.

Señales de alarma

¿Cómo identificar la prediabetes? Te vamos a mostrar varios signos de alarma:

  1. Bajo nivel de energía: te sientes cansado y bajo de energía, especialmente después de comer.
  2. Cambios en la apariencia física: debes estar de estar atento al aumento de tus medidas alrededor de la cintura y en la sección media del cuerpo, vientre, caderas, etc.
  3. Problemas físicos: a veces se puede presentar ardor de estómago frecuente y sequedad en la boca.
  4. Ansias de comer: estás siempre con ganas de comer y picar algo, especialmente carbohidratos simples como galletas, pasteles, dulces o patatas fritas.
  5. Cuestiones médicas: si al realizar los exámenes de la glucosa, estos dan valores anormales y ademas colesterol o triglicéridos altos, esto es un signo mucho más claro de prediabetes.

Aquí es donde debes volverte proactivo y cambiar tus hábitos y empezar a llevar una vida mas saludable y con más ejercicio, esperamos que te haya servido este artículo sobre los glucómetros y algunos consejos que hemos considerado oportunos darte :), gracias!!