Máquina de remo. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

Las máquinas de remo han recorrido un largo camino y ahora hay una gran variedad de modelos a elegir para cuidar tu salud y mantenerte en forma, por normal general, este tipo de máquinas son una manera excelente para tonificar tus músculos y quemar calorías con un entrenamiento de bajo impacto.

Si te encuentras en la búsqueda de un banco de remo para casa, ten en cuenta que hay muchos modelos con características diferentes que debes considerar antes de elegir, como siempre, la mejor calidad viene con un precio algo mayor, pero hay muy buenas máquinas con una buena relación calidad-precio más que interesante.  Lo que vamos a hacer a continuación es ayudarte a encontrar la mejor máquina de remo para tus necesidades y que te gastes el precio justo.

Maquina de remo Bh Tecnovita Salt Lake YL30
Banco de remo Body Sculpture BR3010 Rower
Skandika SF-1140 Regatta Pro 5 Neptun
V-Fit AR1 Artemis 2
Skandika Regatta Multi Gym Poseidon
Tecnovita by BH Salt Lake YL30 Remo. Plegable. Entrenamiento completo.
Body Sculpture BR3010 Rower - Máquina de remo para gimnasio en casa
skandika SF-1140 Regatta Pro 5 Neptun - Máquina de remo (130 x 55 x 95 cm), varios colores
V-Fit AR1 Artemis 2 - Máquina de remo
skandika Regatta Multi Gym Poseidon - Máquina de remo unisex, color gris
Maquina de remo Bh Tecnovita Salt Lake YL30
Tecnovita by BH Salt Lake YL30 Remo. Plegable. Entrenamiento completo.
Banco de remo Body Sculpture BR3010 Rower
Body Sculpture BR3010 Rower - Máquina de remo para gimnasio en casa
Skandika SF-1140 Regatta Pro 5 Neptun
skandika SF-1140 Regatta Pro 5 Neptun - Máquina de remo (130 x 55 x 95 cm), varios colores
V-Fit AR1 Artemis 2
V-Fit AR1 Artemis 2 - Máquina de remo
Skandika Regatta Multi Gym Poseidon
skandika Regatta Multi Gym Poseidon - Máquina de remo unisex, color gris

Características a buscar en una máquina de remo

Tipo de resistencia

Las máquinas de remo puede tener diseños similares, pero en donde más se pueden diferenciar es en su forma de ofrecer resistencia, esto es donde el entrenamiento va a ser el más o menos eficaz. Los tipos de resistencia más comunes son:

  • Resistencia de agua
  • Resistencia de aire
  • Resistencia magnética
  • Resistencia hidráulica de pistón.

Cada tipo de resistencia tiene sus beneficios y una única sensación distinta, así que asegurate de encontrar la que buscas.

Comodidad y ajuste

Los mejores máquinas de remo tendrán un asiento confortable, normalmente móvil , almohadillas para el pie de buena calidad y cierta flexibilidad de ajuste.

Nivel de ruido

Algunas máquinas son más ruidosas que otras, dependerá en gran medida del tipo de resistencia que hayamos elegido, pero a veces una máquina silenciosa no tiene que ser necesariamente lo que buscamos ya que a a algunas personas el ruido que provocan les hace pensar que están trabajando duro.

Espacio de entrenamiento

Vamos a necesitar un buen espacio para poner nuestro aparato de una manera cómoda y segura, normalmente no son muy anchas pero en cuanto a largura, si que vamos a necesitar un espacio amplio.

Precio

Como en la mayoría de las cosas en la vida, vas a encontrar que el precio variará entre los modelos, si vas a usar el modelo de manera frecuenta y para entrenamientos largos, te recomendamos gastarte un poco más y optes por un aparato de calidad, piensa que luego si eliges un opciones maquina de remo barata y con pocas opciones o calidad tendrás que gastar 2 veces.

Almacenamiento

Ser capaz de almacenar fácilmente tu remo es una gran ventaja, asegúrate antes de comprarla como podrás guardarla, si pliega o viene con algún otro sistema para poder ponerlo en tu armario o en otros lugares. Por ejemplo, la máquina de remo Concept2 modelo D se pliega muy bien extrayendo un simple pin situado en el centro del aparato, averigua también si tiene ruedas en la parte inferior que te permitan poder moverla de un lado a otro.

Ordenador

La mayoría máquinas de remo buena vienen con un práctico equipo que te muestra información de la distancia, tiempo y calorías quemadas, puedes comprobar también si el modelo que te puede interesar tiene la opción para conectarse a aplicaciones donde puedas descargar y ver tus progresos en tus dispositivos móviles.

Facilidad de montaje

Seguramente sólo tendrás que montar la máquina de remo una vez… pero asegúrate que esto no se convierta en una pesadilla y opta por un modelo que te lo ponga fácil.

Beneficios de un entrenamiento de remo

El remo es un gran ejercicio cardiovascular que además de mejorar la salud de tu corazón es una forma de fortalecer los grupos musculares principales del cuerpo. Es un ejercicio de bajo impacto, que puede ser sólo tan desafiante como cualquier ejercicio de impacto mayor, quema calorías y tonifica el cuerpo que, junto con una dieta saludable, puede ayudar a perder peso.
Como con cualquier actividad de fitness, es importante hacer ejercicio con la técnica adecuada, por ejemplo puedes lesionarte en la espalda por doblar demasiado hacia adelante, es mejor mantener un ángulo de 90 grados con la barra deslizante y el asiento de la máquina de remo. Utiliza las piernas para el movimiento en lugar de depender tanto de la espalda o los brazos, esto puede ayudar a reducir la posibilidad de tirones de músculos u otras lesiones, si tienes alguna duda consulta con algún entrenador o fisioterapeuta.

El remo no sólo permite mejorar su condición cardiovascular y muscular, sino que puede servirte para la ansiada pérdida de grasa, si comparamos las máquinas de remo con la bicicleta estática, la máquina de remo es superior en términos de calorías quemadas, sin embargo, es importante tener en cuenta que la bicicleta estática es muy buena para las articulaciones y sólo trabaja la parte inferior del cuerpo. Por lo tanto, si padeces lesiones en tu parte superior del cuerpo la bicicleta estática será en ese momento una opción mucho mejor.

Remar de manera correcta

El remo es principalmente un ejercicio de cardio, pero también es más que eso, tu ritmo cardíaco va a subir, pero también vas a sentir agujetas al día siguiente, no te preocupes :), el remo trabaja sobre todo los músculos de las piernas, que son los mas largos del cuerpo, pero también vas a poder trabajar los brazos, hombros, abdominales y espaldas, quizás estos músculos no se entrenan de la misma manera que con máquinas más especializadas pero pocas máquinas te permiten trabajar de manera tan completa y homogénea como las máquinas de remo.

  • Una buena postura y forma correcta de remar son clave para obtener el mejor entrenamiento así como evitar lesiones, comenzar con un nivel de baja resistencia para asegurarte de que te sientes a gusto, luego aumentar la resistencia según sea necesario.
  • Siéntate en el asiento y asegura tus pies en las almohadillas, deberás coger el mango de manera firme y mantener los codos a los lados, haciendo fuerza con las piernas hacia atrás hasta conseguir extenderlas completamente, estirando los brazos y manteniendo la espalda siempre recta.
  • Cuando tu piernas se encuentran totalmente extendidas es el momento traer los brazos hacia el abdomen hasta aproximadamente unos 5 cm.
  • En la vuelta podrás enderezar y doblar tus rodillas, aquí es donde los músculos como abdominales y lumbares pueden conseguir un buen entrenamiento así que manténlos en tensión.

Mejores máquinas de remo para tu entrenamiento

Expertos en fitness, así como profesionales de la salud están de acuerdo en que las máquinas de remo ofrecen uno de los mejores entrenamientos posibles, este tipo de ejercicio te permitirá entrenar la gran mayoría de tus músculos y darles un entrenamiento tan duro y desafiante como desees, en los mejores modelos máquina de remo, podrá seguir tu progreso y ver cómo están mejorando tus resultados.

Como hemos visto previamente, la gran ventaja de la máquina de remo es que ofrece algo más que un entrenamiento de cardio, Definitivamente puede ayudarte a ganar músculo músculo y perder peso, en comparación con una cinta de correr , la máquina de remo trabaja la mayor parte de tu cuerpo a bajo impacto reduciendo así el estrés en tus articulaciones.

Al comenzar tu búsqueda de una máquina de remo, es probable hayas perdido tiempo mirando todos los detalles que te hemos contado, pero es necesario saber toda esta información ya que esto influirá en cuanto quieres y puedes gastarte en un aparato de estas características, tu corazón, músculos en incluso tu mente, te lo agradecerán 😉

Maquina de remo Bh Tecnovita Salt Lake YL30

Rebajas
Tecnovita by BH Salt Lake YL30 Remo. Plegable. Entrenamiento completo.
  • Remo de tiro central. Remada extremadamente directa
  • 2 máquinas en uno. Gracias a las solapas en la parte delantera podrás hacer ejercicio de biceps y triceps
  • Cuenta con 8 puntos precisos de regulación de carga (manual). Selecciona de manera sencilla la intensidad de tu ejercicio
  • Plegado rápido y sencillo. Soluciona los problemas de espacio
  • volante de inercia de 5,5 kg

Hay que contar que se trata de un aparato de remo de uso casero, para aquellos que no sean demasiado exigentes, tiene un buen precio y es perfectamente apto para hacer sesiones medianamente largas a diario. Yo he pasado de no hacer absolutamente nada a mejorar mi condición física en cuestión de poco tiempo con disciplina.

La entrega y el el día acordado fueron satisfactorios, recomendaría su compra sin duda.

Banco de remo Body Sculpture BR3010 Rower

Body Sculpture BR3010 Rower - Máquina de remo para gimnasio en casa
  • Plegable Rower & Gym
  • DVD instructivo completo incluido
  • Resistencia ajustable
  • Función Gym trabaja los brazos, pecho, espalda, hombros, dorsales y abdominales
  • A bordo de los monitores de ordenador: hora, Stroke, el recuento total, Calorías, Scan

Me llegó el banco de remo en muy pocos días, a la hora de su montaje lo hice en bastante poco tiempo y siguiendo las instrucciones que aunque estaban en inglés, eran bastante sencillas. La máquina de remo en si ofrece la posibilidad de poder regular la resistencia, era una cosa que estaba buscando, comparandola con otros aparatos que he visto en el mercado es bastante completo ya que te permite una serie de ejercicios diferentes a los habituales.

Las opiniones de los usuarios y las características que ofrecía, me hicieron decidirme finalmente por esta opción y la verdad sea dicha, no puedo estar mas contento ya que es muy sencilla de usar y apenas hace ruido cuando se usa.

Skandika SF-1140 Regatta Pro 5 Neptun

skandika SF-1140 Regatta Pro 5 Neptun - Máquina de remo (130 x 55 x 95 cm), varios colores
  • Visualización del tiempo, velocidad, unidades de entrenamiento, calorías y pulso.
  • Peso máx.: 120 kg.
  • Plegable.
  • Tamaño: 190 x 55 x 65 cm.

Después de usarla más de un mes solo puedo hablar maravillas de este aparato de remo, el montaje me resulto muy fácil, aunque hay que tener en cuenta que es una máquina pesada, pero bastante sencilla de ensamblar. De los cinco niveles de resistencia que dispone, a mi los dos primeros prácticamente me han servido para bien poco, ya está en cada uno ver que condición física tiene claro…

Para un uso de entrenamiento mas o menos moderado es un banco de remo perfecto, tiene un asiento bastante confortable, se desliza con suavidad y sin ruidos bruscos y tienes la información más común que suelen dar este tipo de aparatos. Plegada ocupa poco espacio pero no es mi caso ya que dispongo de sitio para ella, a mi me gusta mucho más que por ejemplo las bicicletas estáticas pero ya cada uno tiene sus preferencias 🙂

V-Fit AR1 Artemis 2

V-Fit AR1 Artemis 2 - Máquina de remo
  • Steel main frame
  • Aluminio ferroviario de remo
  • Pliegues del marco para el almacenamiento
  • Soltero acción de remar cadena de estilo gym
  • Sistema de resistencia de la rueda del ventilador

Tiene una relación calidad-precio muy buena, las máquinas de remo que hay en los gimnasios son evidentemente superiores, pero tampoco hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones y si que la hay en lo que cuestan unas y otras.

Una de las ventajas de esta es que se puede plegar y ocupa un espacio relativamente pequeño para su tamaño, una de las cosas que mas me ha gustado en la resistencia de aire que tiene, la pantalla digital ofrece la información típica de este tipo de aparatos de fitness, sin florituras, lo que si aconsejo es poner una alfombra o esterilla antideslizante porque con el movimiento puede ser que tiendas a desplazar el banco.

Skandika Regatta Multi Gym Poseidon

Rebajas
skandika Regatta Multi Gym Poseidon - Máquina de remo unisex, color gris
  • Plegable
  • Trabaja los hombros, brazos, piernas, glúteos, abdominales y espalda
  • Resistencia ajustable
  • Consola: duración, ritmo, paladas, calorías
  • Sistema de freno silencioso

Para una nivel amateur es más que de sobra la resistencia que ofrece, si le exiges demasiado o llevas muchos años usando este tipo de aparatos quizás te convendría algo que te ofreciera mas exigencia, lo único que he notado que el sillín sonaba un poco pero nada grave que no pudiera solucionarse con un poco de lubricante.

Ideal para usarla también con ejercicios para tonificar los brazos y otros grupos musculares ya que trae diferentes agarraderas que te permitirán probar diferentes rutinas de entrenamiento.

Unos últimos consejos

  • Zapatos de entrenamiento: Seguramente no se te ocurrirá la brillante idea de entrenar sin zapatillas, esto va para cualquier máquina de ejercicio tambíen, puedes usar zapatillas de deporte convencionales, tan sólo asegurate que estás protegiendo tus pies, no se recomienda para nada usar ni chanclas ni tacones, sobran los motivos…
  • Ropa de entrenamiento: En una máquina de remo, no es recomendable llevar ropa demasiado holgada ya que la tela puede quedar atrapada entre el asiento y la viga que se desliza, tampoco ocurrirá un desastre si esto pasa, pero puede ser bastante molesto y más si te pilla en medio de un entrenamiento, es recomendable prendas ajustadas pero que no aprieten demasiado para poder entrenar cómodamente.
  • Mantenerla limpia: Aunque algunas máquinas de remos están hechos de buenos y resistentes materiales, es recomendable limpiar el equipo después de un entrenamiento sudoroso, Estas máquinas se construyen generalmente con diversos materiales y sudor puede ser muy corrosivo, piensa que un buen mantenimiento puede alargar la vida del aparato enormemente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*