Masajeador de pies – Guía de compra, Opiniones y Precios 2018

“Si no existiera habría que inventarlo” es la frase que nos viene a la cabeza cuando usamos por primera vez un masajeador de pies, ¿en que consiste? Se trata de un dispositivo tecnológico que proporciona estímulos de diversos tipos en los pies del usuario.

Los masajeadores de pies se dividen en dos tipos principales: los que proporcionan masaje seco y los que sumergen los pies en agua. Sin embargo, su funcionamiento es muy similar.
El equipo consta de una superficie con protuberancias que aplican movimiento y a veces calor en las plantas de los pies, produciendo una sensación de relajación y bienestar que puede considerarse como un auténtico lujo.

¿Cómo funciona un aparato masajeador de pies?

El masajeador de pies estimula todo el cuerpo de maneras impresionantes. La sensación de relajación se transmite desde los pies y genera beneficios como el incremento de la circulación sanguínea, reducción del pulso y la presión arterial, mejora del metabolismo y distensión de músculos, piel y otros tejidos.

Los distintos modelos son igualmente útiles para personas que, por su ocupación, pasan mucho tiempo de pie o sometidos a mucha presión, dado que relajan e irrigan músculos, tendones y terminaciones nerviosas. Ofrecen alivio inmediato a los dolores causados por distintos tipos de afecciones médicas como la diabetes y ciertas neuropatías.

Tipos de masajeador de pies

No hace falta estar enfermo para darse el gusto de un masaje en los pies con estos increíbles aparatos. Siempre es un placer, después de un día agotador, dejar de lado los zapatos y sentarse a disfrutar del placer de un masaje de pies con efectos relajantes, analgésicos y terapéuticos. Para ello solo hace falta elegir entre un abanico enorme de modelos y variaciones que responden, sobre todo, al tipo de intervención pretendida por sus diseñadores. Las variedades más importantes son:

Basados en hidromasaje para pies: dirigen el agua con una presión y temperatura concretas para estimular la circulación sanguínea.

Infrarrojos: para dar un masaje en seco. Estimula el organismo a través del calor dirigido de cierta manera para fines terapéuticos.

Shiatsu: técnica oriental de masaje con bolas. Se basa en los principios de la reflexología para llegar a cualquier órgano o parte del cuerpo a través de terminaciones en los pies.

También hay utensilios de madera diseñados con el mismo propósito que no requieren de energía eléctrica. Estos son una excelente alternativa para llevar durante los viajes largos.
Nunca sobra decir que, los comprobados beneficios para la salud y el bienestar del uso de masajeadores podales, dejan claro que estos, aunque no sustituyen el tratamiento de un médico, son un complemento perfecto para tratar muchas afecciones.

Masajeador de pies: Opiniones y precios

Viendo la variedad que nos podemos encontrar en el mercado, hemos querido traer algunos de los modelos más destacados que podemos encontrar hoy día, junto a esta lista hemos puesto las opiniones de usuarios que ya los compraron y las características principales de estos masajeadores de pies, esperamos que sea de tu ayuda 🙂

Hidromasaje para pies Beurer FB-35
Masajeador Pies con PresoterapiaMasajeador de pies Homedics FM
Masajeador de pies Homedics FM
AEG FMI 5567
Taurus Bahia Relax
Beurer FB 35 - Hidromasaje para pies, 140 W, 3 funciones, color rojo y blanco
Masajeador de Pies con Presoterapia, Shiatsu y Termoterapia
HoMedics FMTS9 Masajeador Shiatsu de pies con opción calor, 18 cabezas de masaje
AEG FMI 5567 - Hidromasaje para pies, 3 funciones, 90 W
Taurus Bahia Relax - Hidromasajeador de pies (60 W, 3 velocidades de masaje, funciones de vibración, burbujas y calor infrarrojo)
Hidromasaje para pies Beurer FB-35
Beurer FB 35 - Hidromasaje para pies, 140 W, 3 funciones, color rojo y blanco
Masajeador Pies con PresoterapiaMasajeador de pies Homedics FM
Masajeador de Pies con Presoterapia, Shiatsu y Termoterapia
Masajeador de pies Homedics FM
HoMedics FMTS9 Masajeador Shiatsu de pies con opción calor, 18 cabezas de masaje
AEG FMI 5567
AEG FMI 5567 - Hidromasaje para pies, 3 funciones, 90 W
Taurus Bahia Relax
Taurus Bahia Relax - Hidromasajeador de pies (60 W, 3 velocidades de masaje, funciones de vibración, burbujas y calor infrarrojo)

Hidromasaje para pies Beurer FB-35

Rebajas
Beurer FB 35 - Hidromasaje para pies, 140 W, 3 funciones, color rojo y blanco
  • 3 funciones: masaje vibratorio, masaje con burbujas y calentamiento de agua
  • 16 imanes integrados
  • Masaje relajante de aromaterapia
  • Rodillo desmontable para reflexoterapia podal
  • Pared doble que mejora el aislamiento térmico

Aunque quizás a algunos les puede parecer algo ruidoso por la vibración, sirve perfectamente para lo que es, para masajear los pies y tener ese momento de relax que a veces necesitas, quizás con un rodillo un poco mas grande hubiera estado mejor sobre todo par aquellos que tenemos en pie algo mas grande, por lo demás muy contento con el, además tengo ya varias cosas de la marca Beurer y son de calidad.

Masajeador Pies con Presoterapia

Masajeador de Pies con Presoterapia, Shiatsu y Termoterapia
  • Presoterapia, shiatsu, termoterapia
  • Masaje por presoterapia y termoterapia
  • Tres modos de masaje
  • Tres intensidades

Me ha sorprendido la intensidad que tiene este masajeador, incluso ya desde niveles bajos es una autentica pasada la presión que hace como si fuera una especie de airbag mientras un  rodillo va masajeandote el pie y a la vez vas sintiendo calor, es una sensación muy buena y de alivio a la vez, nosotros en casa nos peleamos por poder usarlo 🙂

Masajeador de pies Homedics FM

Rebajas
HoMedics FMTS9 Masajeador Shiatsu de pies con opción calor, 18 cabezas de masaje
  • Masaje de pies para aliviar los pies cansados y cansados
  • Calor relajante para aliviar la tensión muscular
  • 18 nodos giratorios con 3 cabezales dan a sus pies un masaje estimulante y eficaz
  • Botón de encendido fácil de presionar incluso con el pie
  • Pies ajustables para un masaje más cómodo

Salvando las distancias, he tenido varios masajeadores de pies y es lo mas cercano que he sentido a tener un masaje de pies, tenía mis dudas en cuanto a su funcionamiento pero un día después de un día horrible de trabajo y llegar con los pies hinchados me convencí por completo de sus virtudes. Activa la circulación y alivia la sensación de las “piernas cansadas”. Ahora no hay día que no lo use por lo menos un par de veces por lo menos en el día, sin duda lo volvería a comprar de nuevo, muy recomendable.

AEG FMI 5567

Rebajas
AEG FMI 5567 - Hidromasaje para pies, 3 funciones, 90 W
  • Masajeador de pies con 3 funciones
  • Rodillo adicional de masaje, desmontable para estimular los puntos de la planta de los pies
  • Conmutador de 4 posiciones: 0= Desconectado, 1= Masaje, 2= Calor/Burbujas, 3= Calor/Burbujas/Masaje
  • Funciona con o sin agua
  • Indicador nivel de agua

Por ponerle algún defecto diría que es un poco ruidoso, ya lo había leído en los comentarios pero pensé que no era para tanto y hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo ya que puede molestar a personas que estén durmiendo o descansado. El funcionamiento es sencillo, tienes que echar agua caliente y cuando pones las burbujas, estás se encargan de mantener la temperatura, eso sí no calienta. Las virtudes superan con creces sus defectos así que yo lo recomiendo a todo el mundo.

Taurus Bahia Relax

Tengo una hija que baila pero ya lo usamos en casa las dos. Es ideal para aliviar el dolor y relajar los pies después de las clases de baile, ella lo agradece. Nosotras le añadimos algo de aceite y sal para completar un tratamiento relajante y antiinflamatorio. En el nivel bajo apenas hace ruido y las dispone de 3 posiciones diferentes que son vibración, burbujas y una mezcla de los dos. Muy buen producto de Taurus como nos tiene ya acostumbrados.

Spa para pies Bomann FM 8000 CB

Rebajas
Bomann FM 8000 CB - Masajeador para pies con efecto
  • Masajeador para pies con efecto whirlpool
  • Rodillo de masaje para estimular los puntos de los pies
  • Conmutados con cuatro funciones diferentes: 1 Desconectado 2 Masaje 3 Whirlpool + Calor de campo 4 Calor de campo + Whirlpool + Masaje
  • Planta de los pies calefactables
  • Se puede emplear con o sin agua

Mi madre anda tiempo quejándose de dolores de pies después de terminar el día o cuando caminaba un poco, pensamos en regalarle un masajeador para que pudiera aliviar un poco esas molestias y se sintiera mejor. Según ella funciona de maravilla ya que evidentemente no consigue quitar del todo el dolor, alivia mucho las molestias. Tiene 3 niveles diferentes para que pongas el que mas te apetezca, nosotros no nos arrepentimos para nada de la compra.

Beurer FM-38

Beurer FM 38 - Zona de masaje para pies, 30 W, función calor, color plata
  • Potencia 30 w
  • Función calor
  • Agradable masaje shiatsu con 8 bolas rotatorias
  • Campo infrarrojo para el relax de los músculos del pie y la circulación de la sangre
  • Suave masaje reflex

Estoy completamente sorprendido como funciona a pesar de haberlo usado unas pocas de veces, no sabía que este sistema de masajes por infrarrojos podía aliviar y activar la circulación tan eficazmente en los pies y piernas. A medida que pasan los minutos noto como la inflamación de las piernas y pies desaparece, una pasada.

Naipo Shiatsu Masajeador de Pies

Rebajas
Naipo Masajeador de Pies Masaje de Shiatsu y Rodillos para Amasamiento con Intensidad Regulable, Calor Infrarrojo y Compresión de Aire Para Aliviar La Fatiga Color Cielo Gris 2 Años Garantía
  • [Combinación de Masaje Múltiple] - Incorporando nodos de masaje de amasamiento, shiatsu, compresión de aire y emulación de manos, el masajeador de pies abrazaría sus pies de manera integral con un masaje cómodo para aliviar el dolor en los pies; La experiencia de masaje mejorada está disponible con el calor opcional (≈40 ℃), que promueve la relajación y el flujo sanguíneo en los pies.
  • [Fácil y práctico de usar] - el masajeador de pies amasador se puede activar de forma conveniente mediante un botón; 3 modos opcionales permiten el disfrute de diferentes combinaciones de masajes; Personalice la compresión de aire con 3 niveles de intensidad: suave, medio e intenso.
  • [Seguro y limpio] - elija entre 3 configuraciones de temporizador (10/15/20 minutos) para establecer el tiempo adecuado para un masaje saludable y evitar el uso excesivo; La protección contra sobrecalentamiento incorporada promueve un uso más seguro; Las mangas de pie desmontables y lavables garantizan un uso suave e higiénico; Los certificados de RoHs, UL y CE ilustran la calidad del masajeador de pies shiatsu.
  • [El mejor regalo] - Exquisitamente diseñado con forma moderna y concha escarchada, e incluido con un par de plantillas para un masaje de pies más amortiguado, el masajeador sería un gran regalo para brindar atención a padres, amigos, seres queridos, colegas y a usted mismo. Protector de tamaño: hasta 44 (EU).
  • [Excelente servicio posventa] - los productos de Naipo sin daños se pueden devolver dentro de los 30 días de la compra para recibir un reembolso completo por cualquier motivo. También ofrecemos una garantía de 24 meses para problemas relacionados con la calidad.

Este masajeador de pies de la marca Naipo funciona genial, tiene un temporizador que hace que se apague a los 15 minutos de masaje automáticamente. Los minutos posteriores al masaje te quedas realmente muy relajado. El aparato dispone de varias configuraciones donde puedes regular la intensidad y el tipo de masaje. La presión del airbag es muy agradable conjuntamente con el masaje. En cuanto al envío por parte de Amazon todo perfecto, es un masajeador que estamos usando toda la familia y estamos encantados con el

Consejos al comprar un masajeador de pies

Si decides comprar un masajeador de pies, el primer paso es determinar cuál será el propósito principal del masajeador. Si buscas uno para una afección médica específica, como la diabetes, la hipertensión o una enfermedad inflamatoria como la artritis, hay ciertas características que deberás tener en cuenta al elegir uno de ellos.

Si, por otro lado, simplemente quieres un masajeador de pies como una forma de relajarse tras un largo día, puedes ser un poco más permisivo a la hora de escoger el que prefieras.

Una vez que conozca el propósito principal de lo que buscas, el siguiente paso es encontrar el que ofrezca las funciones que deseas. Algunas de las características que deberías considerar incluyen:

  • ¿Se calienta el masajeador?
  • ¿Hay configuraciones de intensidad?
  • ¿Es el masajeador fácil de llevar?
  • ¿Qué tan ruidoso es el masajeador?

Tambien querrás decidir si quieres un masajeador de pies diseñado para mejorar la circulación de tus pies, o más bien una opción ” multifunción “.

Si desea más de un masajeador multifunción, vale la pena examinar las características y ajustes específicos de cada máquina. En general, un producto que proporciona calefacción, niveles variables de presión y un masaje estilo shiatsu serán efectivos para el bienestar general.

También vale la pena considerar el peso y la portabilidad del masajeador de pies, especialmente para las personas mayores o con problemas de salud. Tener un asa puede facilitar considerablemente el movimiento de un masajeador y, por supuesto, cuanto más ligero sea un producto, más fácil será moverlo cuando sea necesario.

Una consideración interesante a tener en cuenta es que algunos modelos pueden crear vibraciones bastante fuertes, que se pueden sentir y escuchar desde el suelo y molestar al vecino de abajo.

Los beneficios para la salud del masaje

Según estudios de investigación que ha publicados, los masajes tienen una serie de beneficios sustanciales para la salud. Estos van desde reducciones en la ansiedad y la irritabilidad hasta una disminución en los niveles insalubres de cortisol. El masaje también puede modular la función inmunitaria y aumentar los niveles de la hormona “sentirse bien”, la oxitocina.

La terapia de masaje es cada vez más reconocida como un poderoso tratamiento médico, con beneficios para todos, desde pacientes con cáncer hasta la reducción de las molestias después del embarazo. Incluso si tienes un buen estado de salud general, el masaje puede aumentar significativamente su calidad de vida.

El masaje en individuos sanos puede disminuir las respuestas alérgicas y la inflamación potencialmente dañina en el cuerpo, e incluso puede mejorar los ataques temporales de depresión en individuos que de otra manera estarían sanos.

Beneficios médicos del masaje

Para las personas que tienen necesidades médicas particulares, el masaje puede tener un impacto aún más profundo. Por ejemplo, las mujeres que han dado a luz recientemente por medio de una cesárea, pueden experimentar niveles significativamente más bajos de ansiedad y dolor.

Las personas con gripe grave y otras infecciones sistémicas se benefician de los masajes debido a un aumento del flujo linfático, que ayuda a eliminar la enfermedad más rápidamente. Este es también el caso de las personas con enfermedades terminales que reciben cuidados paliativos.

Tal vez el impacto más interesante que el masaje tiene en los individuos que sufren de una de las muchas formas de cáncer. Según los médicos y varios estudios revisados, el masaje tiene un impacto estadísticamente significativo en los signos vitales de los pacientes con cáncer.

Diversos estudios de la fatiga en sobrevivientes de cáncer también indicó una marcada disminución en la fatiga y otros síntomas. Estos estudios están siendo seguidos con una mirada más detallada a los marcadores inflamatorios, y cómo el masaje podría mejorarlos también.

La conclusión es la siguiente: se ha demostrado inequívocamente que el masaje tiene beneficios sustanciales para la salud tanto de las personas sanas como de aquellas con una amplia gama de condiciones médicas.