Pedaleadores – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

Si necesitas hacer deporte y quieres mantenerte en forma sin tener que realizar grandes esfuerzos y no saliendo de casa, comprar un pedaleador te vendrá de maravilla, es uno de los sistemas más prácticos, cómodo y eficaz de cuidarse y estar en forma. La mayoría de nosotros sabemos que permanecer mucho tiempo inactivo no es bueno para nosotros. Pero claro, ¿qué podemos hacer si estamos trabajando sentados delante de un escritorio 8 horas diarias? ¿Y si tenemos problemas de movilidad? Puede ser que hayas salido de alguna lesión o simplemente tu estado de salud no te permita levantarte y empezar a moverse.

Pero y si te dijeramos que hay una solución para esto… ¿Alguna vez has oído hablar los pedaleadores o mini bicicletas? Con ellos podrás ejercitar los brazos y los pies en cualquier momento eligiendo cual es el mejor sitio para usarlo, va muy bien porque es un ejercicio de bajo impacto, ya sea si se estas recuperandote de una lesión, quieres mejorar tu condición física o simplemente bajar de peso mientras estás en el trabajo, viendo la televisión o leyendo un libro.

Si te decides comprar un pedaleador no importa para nada la edad que tengas, cada uno se pone su propio ritmo, puedes pedalear hacia delante o hacia atrás, todo ello con un entrenamiento sin impacto en el que tus articulaciones no van a sufrir y además reforzarás tus músculos, recuerda también que para hacer ejercicio una bicicleta estática plegable para casa puede ser también muy buena opción invirtiendo un poco más de presupuesto.

Beneficios de un pedaleador

Realizar ejercicio físico es sabido que es importante a la hora de evitar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, además de por supuesto mejorar su calidad de vida. Diversos estudios médicos recomiendan enormemente que los las personas mayores deberían de hacer alrededor de 3 horas semanales de actividad física a la semana, es decir, unos 30 minutos diarios.

Los pedaleadores están diseñados especialmente para cuidar la salud de nuestros mayores y personas que tienen dificultad para moverse, ¿qué beneficios puede darme una mini bicicleta para casa? Pues te los mostramos a continuación

  • Los movimientos de las piernas son naturales y no provocan posturas forzadas, normalmente en todos los pedaleadores podrás ajustar la resistencia que desees. Además hay modelos que puedes usar para ejercitar incluso los brazos con lo cual tienes un aparato para ejercitar piernas y brazos en uno.
  • El ejercicio físico favorece el sistema circulatorio y refuerza los huesos, aumenta la flexibilidad de piernas y fortaleza de los brazos.
  • Te ayuda a controlar el peso y los niveles de colesterol, muy recomendado para el corazón y reduce la posibilidad de padecer hipertensión arterial.
  • Son ideales para la rehabilitación después de una lesión y muy eficaces en el tratamiento de los dolores por artritis. Las personas que son operadas de las rodillas u otro tipo de lesiones encuentran en este aparato una solución idónea ya que gracias a su bajo impacto al ejercitar el movimiento y la posibilidad de ajustar la resistencia, puedes prácticamente desde el primer día empezar pronto con la recuperación de lesiones, además de mucho más barato que una rehabilitación privada.
  • Otra de las ventajas reseñables que podemos destacar es que el ejercicio diario actúa como somnífero natural, facilitando la relajación y el descanso, personas que tengan problemas de sueño serán muy beneficiadas con este aparato.

Mejores pedaleadores del mercado

En este artículo que hoy nos ocupa vamos a hacer una pequeña comparativa de los modelos de pedaleadores que hay en el mercado, viendo su relación calidad-precio y que características nos ofrecen para que llegado el caso, comprar un pedaleador sea un poco más sencillo después de todo lo que vamos a exponer.

Ultrasport Mini bike
Minibicicleta pedalier
Minibicicleta estática Ultrasport 
Pedaleador eléctrico ECO-800
Pedaleador Dual Bike
Ultrasport Minibicicleta Mini Bike para el entrenamiento de brazos y piernas, minibicicleta estática, MB 50
Pedalier | Aparato de ejercicios de brazos y piernas | Deporte en casa | Intensidad graduable | Antideslizante | ¡Sólo 2 kg!
Ultrasport MPE 25 Minibicicleta plegable – Minibicicleta estática para el entrenamiento de brazos y piernas / minibicicleta estática ideal para aumentar la masa muscular y entrenar la resistencia / aparato de pedales fácil de transportar
ECO-DE-DE Pedalina Mini Bike Eléctrica 100% pasiva para pies y Manos, Mini Bici
Pedalier Brazos y Piernas -Unidad
Ultrasport Mini bike
Ultrasport Minibicicleta Mini Bike para el entrenamiento de brazos y piernas, minibicicleta estática, MB 50
Minibicicleta pedalier
Pedalier | Aparato de ejercicios de brazos y piernas | Deporte en casa | Intensidad graduable | Antideslizante | ¡Sólo 2 kg!
Minibicicleta estática Ultrasport 
Ultrasport MPE 25 Minibicicleta plegable – Minibicicleta estática para el entrenamiento de brazos y piernas / minibicicleta estática ideal para aumentar la masa muscular y entrenar la resistencia / aparato de pedales fácil de transportar
Pedaleador eléctrico ECO-800
ECO-DE-DE Pedalina Mini Bike Eléctrica 100% pasiva para pies y Manos, Mini Bici
Pedaleador Dual Bike
Pedalier Brazos y Piernas -Unidad

Ultrasport Mini bike

Comenzamos con este pedaleador eléctrico Ultrasport Minibike, este mini pedal trainer es una alternativa más que válida con respecto a sus hermanas mayores que ocupan mucho más espacio y pesan más, con ella vas a poder trabajar exáctamente los mismos grupos musculares de tus brazos y piernas que haces con una bici normal, y todo esto desde casa, lleva regulador manual de resistencia y una pantalla LCD donde podrás ver el tiempo, la distancia, el número de revoluciones y calorías, todo a un precio irresistible y con unas muy buenas valoraciones por parte los usuarios.

Ultrasport Minibicicleta Mini Bike para el entrenamiento de brazos y piernas, minibicicleta estática, MB 50
  • La pequeña bicicleta fitness es ideal para fortalecer la musculatura de los brazos y las piernas
  • Consola con pantalla grande LCD: Vindicación del escaneo, tiempo, distancia, número de revoluciones por ejercicio, número total de revoluciones y consumo de calorías
  • Peso máximo del usuario: hasta 100 kg, volante de 2 kg, resistencia regulable manualmente
  • Entrega de la pedalina como kit de montaje, con todo el material necesario y un manual de instrucciones

Estoy encantanda con la compra ya que me lo encargaron para una amiga de mi padre que tiene problemas en las rodillas y piernas, le habían recomendado trabajarlas pero sin andar demasiado. Gracias al pedaleador que le compramos esta señora de más de 80 años ha reducido mucho el dolor que tenía, además puedes guardarlo en cualquier sitio ya que ocupa poco espacio

Compré esta minibicicleta para que mi padre pudiera soltar las piernas y no perder masa muscular, se echa en falta que tuviese más niveles de resistencia para gente que quiera el pedaleo algo más duro, pero para lo que estaba buscando es más que suficiente, ocupa muy poco espacio y me ha salido a buen precio

Pedales estáticos para personas mayores

Una de las opciones para no complicarse mucho la vida, este pedaleador minibicicleta viene con ajustador de intensidad y la base de sujeción de los pies es antideslizante, un producto ideal para personas mayores o con movilidad reducida que no quieran gastarse mucho y busquen algo que les mejore la calidad de vida donde podrán poner a tono sus piernas y brazos.

Pedalier | Aparato de ejercicios de brazos y piernas | Deporte en casa | Intensidad graduable | Antideslizante | ¡Sólo 2 kg!
  • EJERCITA TUS ARTICULACIONES: Sin hacer grandes esfuerzos y de forma sencilla. El pedalier es uno de los aparatos más completos para hacer ejercicio. Cuenta con cinta en el pedal para facilitar el pedaleo.
  • ¡SIN SALIR DE CASA!: Nunca hacer ejercicio había sido tan fácil. ¡Pon a punto tus brazos y piernas desde el salón de tu casa y mientras ves la televisión!
  • IDEAL PARA: Ancianos, personas con movilidad reducida y quienes no tienen demasiado tiempo para el gimnasio ¡Ya no valen las excusas!
  • INTENSIDAD REGULABLE: Ideal para ancianos con distintos grados de movilidad, diferentes períodos de rehabilitación... ¡El pedalier se adaptará a tus necesidades!
  • CARACTERÍSTICAS: Su tamaño de 22 x 40,5 x 50 cm (alto x ancho x pronfudidad) lo hacen ideal para poderlo guardar en cualquier lugar cuando acabes de usarlo ¡Fuera estorbos en casa!

Debido a que padezco artrosis en las rodillas sufro problemas de movilidad, estoy todo el día en el trabajo con el ordenador así que mi trabajo hace que no me mueva mucho y llevar una vida sedentaria, aunque suelo salir a pasear de vez en cuando, cuando me compré este aparato la calidad que tenía realmente me sorprendió. Los materiales con los que está hecho son robustos y gracias a la alfombra que tengo no resbala. Otra de las gratas sorpresas que me llevé es que me llego casi con 10 días de antelación el pedido, sin duda lo recomendaría a todo el mundo

No estoy acostumbrado a comprar cosas por internet pero la verdad tengo que decir que ha ido todo sobre ruedas, esta pedaleador barato que he comprado ha venido en su embalaje perfecto y el día acordado con Amazon, sin duda volveré a repetir con ellos porque ha merecido la pena, el producto en sí un 10

Pedales para mayores Ultrasport 

Otro pedaleador de Ultrasport por si buscas algo más ligero que el modelo anterior presentado más arriba, ya que su peso se reduce casi a la mitad, unos 3 kgs, además de ser plegable con las ventajas que esto conlleva ya que puedes transportarlo a otros sitios e incluso llevártelo de viaje, tienes como opción pedirlo con ordenador o sin él, por un poco más merece la pena ya que nos muestra el tiempo, las calorías y las revoluciones realizadas, añadir que sus bases son antideslizantes y los pedales para las manos y los pies llevan una correa incorporada para garantizar un agarre seguro de manos y pies.

Rebajas
Ultrasport MPE 25 Minibicicleta plegable – Minibicicleta estática para el entrenamiento de brazos y piernas / minibicicleta estática ideal para aumentar la masa muscular y entrenar la resistencia / aparato de pedales fácil de transportar
  • Gracias a su mecanismo de plegado, el Mini Pedal Exerciser (MPE) 25 es muy fácil de usar y ocupa poco espacio; entrena la parte interior de los muslos, los muslos y los brazos y también es ideal para el entrenamiento de la resistencia
  • La minibicicleta estática es robusta y estable y se monta y desmonta de forma rápida y sencilla; este aparato para el entrenamiento de brazos y piernas también es apto para niños y personas mayores
  • Ideal para llevar en el coche o de viaje; por su diseño compacto, este pequeño aparato de pedales se puede llevar fácilmente y utilizar en cualquier lugar
  • La minibicicleta de entrenamiento permite ajustar la resistencia de forma continua; se regula simplemente con la rueda giratoria para adaptarla al estado de forma del usuario
  • Los pies antideslizantes aseguran la estabilidad del aparato multifunción al utilizarlo en prácticamente cualquier lugar

Un pedaleador genial para poder ejercitar las piernas mientras estás sentado, mi madre lo necesitaba así que se le compré y no puede estar más contenta. Otra de las ventajas es que es totalmente plegable y ocupa poco espacio. Sin duda se lo recomendaría a gente que por enfermedades, rehabilitación o edad lo pudiera necesitar, ya que es un aparato sencillo sin complicaciones con el que pueden ejercitar los brazos y rodillas y que no pierdan fuerza en los músculos. Gracias a este regalo he quedado como un hijo genial 🙂

Hay muchas personas que las bicicletas estáticas no les terminan de convencer o les generan ciertas dudas, pero el hecho de estar sentado y poder usar un pedaleador en una silla normal lo ven como algo más seguro y sin ocupar tanto espacio de la casa, además de poder usarlo donde quieran prácticamente, además de que es plegable y se almacena bien. Lo recomendaría sin duda

Pedaleador eléctrico ECO-800

Hay personas que por prescripción médica necesitan un pedaleador eléctrico para su estado, el modelo ECO-DE Mini Bike nos solucionará esto ya que incorpora un motor que nos ofrece velocidades desde 3 a 6km/h para ofrecernos un pedaleo asistido, aunque si lo prefieres puedes usarlo de manera manual completamente, todo esto lo puedes configurar en los 6 programas de los que dispone que podremos controlar desde nuestro mando a distancia sin tener que agacharnos, podremos ver el progreso del ejercicio en panel donde aparecerán velocidad, tiempo, distancia recorrida y calorías consumidas. 

ECO-DE-DE Pedalina Mini Bike Eléctrica 100% pasiva para pies y Manos, Mini Bici
  • La bicicleta fitness es ideal para fortalecer la musculatura de los brazos y las piernas
  • pantalla grande LCD: Vindicación del escaneo, tiempo, distancia, número de revoluciones por ejercicio, número total de revoluciones y consumo de calorías
  • Diseñada para uso doméstico regular. Para entrenamientos de entre 3 y 7 horas a la semana
  • Pies y manos. Es un ejercicio de brazos y piernas para un entrenamiento flexible y progresivo para tonificar los músculos de brazos y piernas Pedaleo delantero y trasero. Es decir puedes pedalear hacia adelante y hacia atrás
  • 100% pasiva. La Mini Bike eléctrica te proporciona un ejercicio saludable que no exige ningún esfuerzo y no perjudica las articulaciones

Lo que me hace no darle la máxima calificación son 2 pequeños detalles que no me convencieron, uno es la poca sujeción de los pies, que se queda corta y la otra pega es que lo han hecho medianamente ligero para poder transportarlo fácilmente pero eso hace que no tenga demasiada estabilidad. El resto muy contento ya que se montar de manera muy fácil y el diseño es bonito, y lo que realmente al final importa es que funciona de cine para gente que tenga problemas de movilidad de brazos y piernas y que puedan tener la masa muscular. Lo compré para mi señora pero al final no me he podido resistir y lo uso muchas veces cuando estoy viendo la tele o leyendo

Pedaleador para hacer bicicleta sentado

Este modelo es lo que se llama un pedaleador Dual Bike, es decir, puedes ejercitar a la vez brazos y piernas sin tener que elegir uno de los dos, este pedalier de ejercicio viene con intensidad regulable y es ideal para la casa, posee pies antideslizantes y es perfecto para realizar ejercicio de forma tranquila y sin tener que salir a la calle, el movimiento de brazos y pies es totalmente independiente, ligero y fácil de transportar, los clientes que lo compraron están muy satisfechos.

Pedalier Brazos y Piernas -Unidad
  • RECOMENDABLE PARA: Aquellas personas que deben recuperarse de lesiones y operaciones como las de cadera, ya que podrán avanzar poco a poco en la recuperación de la musculatura perdida durante el postoperatorio
  • OPORTUNIDAD PARA HACER DEPORTE: Este pedalier permite ejercitar los brazos y las piernas a la vez, por lo que se convierte en un dispositivo de lo más adecuado para hacer deporte de una manera sencilla y muy completa. ¡Ya no podrás poner excusas!
  • INTENSIDAD REGULABLE: Gracias a su intensidad regulable, podrás ejercitar tus articulaciones de forma adecuada a tus necesidades para que puedas conseguir tus objetivos. ¡Será el pedalier quien se adapte a ti!
  • NO RENUNCIES A LA COMODIDAD: El pedalier que te ofrecemos para hacer ejercicios de brazos y piernas cuenta con un manillar regulable en altura para que pueda adaptarse a varios usuarios de la misma casa
  • VALOR AÑADIDO: Los pedales llevan incorporada una citan que asegura que el pie no se mueva durante el ejercicio, evitando que salga disparado durante el movimiento ,

Para personas que estén buscando rehabilitar es una gran opción, uno de sus problemas y ventajas a la vez es que al ser ligero y facil de transportar se desliza fácilmente si no lo sujetamos, igual si le hubieran puestos unas gomas antideslizantes se hubiera solucionado. Evidentemente no podemos pedirle que rinda como una máquina de una gimnasio, pero para rehabilitaciones y para estar activo es más que suficiente. Llevo pocas semanas aún con él pero viendo como está funcionando, estoy muy satisfecho con la compra que hice.

Mini bicicleta estática GymMate

Si buscamos una opción para hacer deporte y que sea para largo plazo y duradero, robusta y con buenos acabado, el GymMate es nuestro pedaleador, como novedad ante los otros modelos vistos, presenta una resistencia magnética para ir regulando la intensidad del ejercicio, su monitor integrado nos irá dando la información del progreso para nuestro control, gracias a su asa de transporte podrás llevarla a todos lados, aunque su peso (11kgs) quizás pueda echar para atrás a mas de uno que busca algo mas ligero, destacar su base extensible muy eficiente y este producto incluye además unas bandas de resistencia para complementar todos los ejercicios que vienen dibujados en el manual que incorpora, muy buenas críticas por parte de los compradores.

GymMate - Convierte cualquier silla en una bicicleta de ejercicios - Mini Ejercitador Magnético de Calidad Premium - Suave, silencioso, libre de impactos y resistencias, excelente para el hogar, la oficina o el uso terapéutico y una gran alternativa a las pesadas bicicletas convencionales. - Trabaje tanto las piernas como los brazos además del sistema cardiovascular. Color Negro
  • Un manual online con letras grandes está disponible y puede ser traducido al instante a tu idioma preferido.
  • Fácil y conveniente de usar - Ejercítese desde la comodidad de su silla favorita
  • Neo Magnetic Drive ligero y silencioso - bajo impacto - no dañará las articulaciones
  • Base extensible dual extra ancha con una estabilidad sin igual que se retrae para un almacenamiento sencillo. Con una cinta de anclaje para sillas de oficina con ruedas.
  • Le dará años de uso sin problemas, pues las articulaciones no requieren lubricación

El pedaleador me llegó a casa rápido y perfecto, se nota que está bien hecho. Como muchas cosas en la vida a veces merece la pena gastarse un poco más en este tipo de aparatos que vas a darle bastante uso. Estaba dudando entre comprarme uno de la marca Jocca o este. El pedalier tiene un aspecto limpio y pulido, sin defectos, me llamó la atención el poco ruido que hace y lo fácil que se monta, además me sorprendió que incluía 2 expanders para poder realizar entrenamientos con los brazos y una correa para poder llevar el pedaleador a cualquier parte.

El deporte en personas mayores

Los adultos son especialmente vulnerables con el paso de los años por lo que es muy importante mantenerse activo y fomentar el deporte y la actividad física en ellos especialemente.

Los beneficios que aporta el ejercicio diario, y más en adultos son innumerables, desde la parte física hasta en el esta de ánimo y salud mental. Enemigos como el colesterol, nivel de glucosa en sangre y tensión arterial podrán ser controlados mejor ya que son aspectos muy a tener en cuenta cuando ya tenemos ciertos años y son los grandes males del sedentarismo.


Recuerda que siempre que puedas, hacer ejercicio fuera de casa si es posible es lo mejor, pero si por circunstancias estás obligado a no moverte de ella, un pedaleador mejorará tu salud y calidad de vida, gracias por leernos 🙂

2 comentarios en Pedaleadores – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

  1. ¡Esa foto del Dual-Bike no se corresponde a la real, sino a uno llamado “Pedalier”!
    El Dual-Bike es una buena idea para mover brazos y piernas, pero el pésimo material hace que dure poquísimo apenas se usa un poco seguido (a resistencia baja y ritmo moderado): se rompen las arandelas primero, deja de funcionar el contador y finalmente, se parte el mango del pedal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*