Repelente de mosquitos – Guía de compra, Opiniones y Precios 2018

Al acercarse el verano o tras su llegada, es común ver a todas las personas comprando un repelente de mosquitos. Aunque en verano es la época en la que aparecen los insectos en mayor proporción, es importante tener en cuenta que este producto no debe faltar en casa el resto del año. Los repelentes son de gran utilidad para evitar las enfermedades que pueden contagiar los mosquitos de las diferentes especies. Pueden ser requeridos en una excursión al campo o en una noche en la terraza para evitar que los ruidosos y molestos mosquitos fastidien nuestro plan.

Características de un buen repelente de mosquitos

Comprar un repelente de mosquitos no se trata solo de ir a la tienda coger el primero que encuentras en el estante y listo. Debes tener en cuenta tus necesidades y las de los miembros de tu familia, así como los ingredientes de que está elaborado y otras características importantes como las que te indico a continuación.

Calidad Vs precio

En común decir que un producto es de calidad por pertenecer a una línea de una reconocida marca. Habitualmente, el coste de estas marcas resulta ser un precio elevado, pero soy de los que considera que es preferible pagar un precio elevado por un producto de alta calidad que garantice su uso con toda confianza. Sin embargo, hay algunas personas que, a pesar de valorar las marcas más importantes y la calidad de las mismas, por razones de salud, no pueden utilizar estos productos. En estos casos deben analizar otras marcas menos conocidas y optar por repelentes que cumplan con sus necesidades y que tengan la misma efectividad.

Efectividad

La efectividad de un repelente se mide en el número de horas que el producto está ejerciendo su función. El rango de efectividad de los repelentes que hay en el mercado va desde las 6 hasta 100 horas.

Utilidad

La utilidad de los repelentes de mosquitos es variada, puedes utilizar repelentes de uso personal o para el cuerpo, como también se le conoce. Estos repelentes de mosquitos para la piel se encuentran en formato: espray, loción, gel, cremas, aceites o pulseras antimosquitos.

Existen repelentes de mosquitos para exteriores. Estos suelen venir preparados para ser esparcidos, aunque hay algunos que se echan en forma de humo. Este tipo de repelente es más agresivo y su eficacia es más prolongada en el tiempo.

También hay repelentes para interiores. Estos repelentes se pueden encontrar en forma de aerosoles, espray, varillas aromáticas, cortinas repelentes y plaquitas para dispositivos eléctricos.

Otro tipo de repelente es el utilizado en prendas de vestir. La mayoría de ellos son es formato aerosol y se aplican de forma directa sobre la prenda. También, existen repelentes de acción prolongada en los se debe impregnar la prenda y esperar a que se seque para poder usarla.

Repelente para los mosquitos: Los mejores de la actualidad

En la actualidad, existen muchas marcas reconocidas en el sector de los ahuyentadores de mosquitos. Los fabricantes se esfuerzan cada vez más por ofrecer productos con una alta calidad, eficacia, respetuosos con el medio ambiente y de precios accesible que les permita posicionarse entre los mejores. Entre los repelentes de uso personal más reconocidos, te recomiendo los siguientes:

Spray Repelente de Mosquitos Incognito
Mosquisin fun
Spray Antimosquitos Goibi
Mosquitos repelente Avon SKIN-SO-SOFT
Incognito Spray Repelente de Mosquitos 100% Natural - 100 ml
MOSQUISIN PULSERA ANTIMOSQUITOS + 2 RECARGAS
GOIBI XTREME ANTIMOSQUITOS TROPICAL LOCION REPELENTE 75 ML
Avon – Skin so soft Bug Guard Plus IR3535 Protector solar SPF 30 Loción
-
Spray Repelente de Mosquitos Incognito
Incognito Spray Repelente de Mosquitos 100% Natural - 100 ml
Mosquisin fun
MOSQUISIN PULSERA ANTIMOSQUITOS + 2 RECARGAS
Spray Antimosquitos Goibi
GOIBI XTREME ANTIMOSQUITOS TROPICAL LOCION REPELENTE 75 ML
Mosquitos repelente Avon SKIN-SO-SOFT
Avon – Skin so soft Bug Guard Plus IR3535 Protector solar SPF 30 Loción
-

Spray Repelente de Mosquitos Incognito

Es un repelente de mosquitos mosquitos natural y  respetuoso con el medio ambiente, ya que no contiene en su fórmula componentes activos sintéticos. Está formulado a base de aceites esenciales como es geraniol, combinado con aceite de soya y castor. Garantiza protección durante 8 horas. Además, es un producto que ha sido estudiado y avalado por el Centro para la Entomología Médica, Agrícola y Veterinaria en Gainesville, FL. Indica que combate el mosquito que produce el dengue, por tanto, se le considera un producto de alta eficacia.  Su eficacia se compara con la de un repelente fabricado a base de DEET de baja concentración.

Su aplicación es fácil y su aroma agradable. Se puede adquirir en grandes superficies, en farmacias u online. Se presenta en un recipiente con un contenido de 100 mL. No se necesita aplicar grandes cantidades para que sea efectivo.

Incognito Spray Repelente de Mosquitos 100% Natural - 100 ml
  • Incognito Anti-Mosquito Spray, 3.3 Fluid Ounce
  • 100ml

Mosquisin fun

La linea Mosquisin tiene en el mercado una pulsera antimosquitos que garantiza una protección frente a los insectos muy eficaz. Repele a los mosquitos, creando una barrera que le permite a los pequeños de la casa disfrutar de actividades al aire libre sin preocuparse por las picaduras.

La presentación de este producto resulta muy atractiva. Es ideal para niños ya que cuenta con un depósito para la pastilla con forma de cara feliz. Además, está disponible en una amplia variedad de colores como son naranja rojo blanco y azul.

Está fabricada de silicona y por su tamaño, no tienes que preocuparte ya que es autoajustable. Es un producto natural compuesto por una combinación de aceites esenciales. Por ello, puede ser utilizado por toda la familia. Además, es muy práctico, se puede colocar tanto en la muñeca como en el tobillo. Otra ventaja que tiene es que es un producto resistente al agua y tiene una duración de 30 días.

Spray Antimosquitos Goibi

Se trata de un repelente en presentación tipo espray. Tiene una efectividad muy buena. Promete hasta 8 horas de protección frente a los insectos. Su aroma es muy agradable, Otra ventaja de este producto es que además de proteger contra los mosquitos (incluido el mosquito tigre), tiene efecto repelente contra moscas, tábanos y garrapatas, así que es ideal para personas que realizan actividades de caza, que se dedican a actividades agrícolas o para los veterinarios de campo. Es un producto muy potente y muy efectivo.

Está indicado para niños a partir de los dos años y se debe prestar cierta atención en personas con alergias. Su aplicación es muy sencilla y no deja sensación pegajosa en la piel. El envase contiene 100 mL.

GOIBI XTREME ANTIMOSQUITOS TROPICAL LOCION REPELENTE 75 ML
  • Goibi xtreme antimosquitos tropical locion repelente 75 ml.
  • Repelente de insectos en spray para condiciones extremas y zonas de elevado riesgo de trasmisión de enfermedades tropicales.
  • Loción de fácil aplicación y agradable olor que protege la piel contra las picaduras de mosquitos, moscas y tábanos.

Mosquitos repelente Avon SKIN-SO-SOFT

Avon presenta un producto cuya función principal es la de repeler insectos, pero, además es hidratante. También contiene 30 SPF, por lo que se convierte en un producto excelente. Sin duda alguna, es uno de los repelentes más completos del mercado porque tiene tres funciones muy importantes en el cuidado personal diario: repeler insectos, hidratar y proteger del sol.

Esta loción se ha formulado a base de químicos activos sintéticos como es el IR3535, está enriquecida con Vitamina E y Aloe Vera. Está indicado para todos los miembros de la familia.

Su efectividad está garantizada por un tiempo estimado de 6 horas. Se trata de uno de los repelentes más vendidos porque el fabricante condensó en un mismo envase un producto muy versátil. Esto se traduce en ahorro de dinero y en un producto de muy buena calidad.

Avon – Skin so soft Bug Guard Plus IR3535 Protector solar SPF 30 Loción
  • Ciervo eficaz contra los mosquitos, garrapatas, moscas, gnats, no-see-ums y mordedores midges negro
  • Impermeable, SPF 30, no graso, moisturizing Protección con Aloe Vera y Vitamina E

Son muchas las opciones que existen en el mercado, pero las anteriores son consideradas de las mejores en la actualidad.