Rodilleras | Guía de compra 2019 | Ortopédicas – Crossfit – Deportivas

Cualquier tipo de actividad física, incluyendo correr, trotar o nadar, requiere varios movimientos musculares en el cuerpo. Sin embargo, al participar en tales actividades o incluso en deportes como el baloncesto y el fútbol, su salud física es algo a lo que debe prestar atención en todo momento.

Hay varios casos de individuos que han sufrido lesiones, especialmente en las rodillas durante la carrera. Esto se debe al hecho de que casi todos los deportes requieren correr y la rodilla controla la mayor parte de ellos. Por lo tanto, es vital proteger su rodilla con el uso del equipo adecuado. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Una rodillera es la mejor solución para proteger tu rodilla de lesiones.

¿Qué función tienen las rodilleras y quién puede usarla?

Las rodilleras proporcionan soporte y minimiza la rotación excesiva de la rodilla. También se utilizan para proteger el injerto después de la cirugía mientras cicatriza. Por lo tanto, si está buscando la mejor rodillera para correr, tómate unos minutos para considerar estos productos.

Los problemas de rodilla son uno de los problemas más comunes que la gente sufre. Las rodillas son algunos de los lugares más vulnerables de nuestro cuerpo, ya que constantemente soportan el peso más pesado de nuestros movimientos diarios. Es probable que las lesiones de rodilla ocurran en atletas y personas altamente activas.

También son muy comunes entre las personas mayores, cuyas rodillas simplemente se han desgastado con el tiempo. Las lesiones de rodilla pueden provenir de actividades de alta intensidad como los deportes y correr, o pueden ser causadas por problemas de peso o edad. Independientemente de la fuente de su problema de rodilla, un soporte para la rodilla está diseñado para ayudar a sostener su rodilla y mantenerla lo más fuerte posible.

Una rodillera ortopédica se puede utilizar para ayudar a curar una lesión, o se puede utilizar más regularmente por razones preventivas si usted es propenso a sufrir lesiones en la rodilla.

Rodilleras Neopreno 7mm Knee Sleeves Soporte y Compresión Crossfit Running.
Sable Rodilleras Crossfit 2 Paquetes Antideslizante Uniforme de presión Tejido transpirable para Mujer y Hombre para, Motocross, Voleibol, Bicicleta, Baloncesto
Vulkan Clasica Rodillera Neopreno Estabilizadora, Unisex Adulto, Azul, M
DISUPPO Rodillera Deportiva, Profesional Rodillera con Bisagras, Sujeción Ajustable de Velcro Apto para Deportistas Lesionados Esguinces, Artritis, Desgarros del Menisco, Lesiones Ligamentosas
Rodillera Crossfit
Rodillera Voleibol
Rodillera Neopreno Estabilizadora Vulkan
Rodillera Rotuliana DISUPPO
Rodilleras Neopreno 7mm Knee Sleeves Soporte y Compresión Crossfit Running.
Rodillera Crossfit
Sable Rodilleras Crossfit 2 Paquetes Antideslizante Uniforme de presión Tejido transpirable para Mujer y Hombre para, Motocross, Voleibol, Bicicleta, Baloncesto
Rodillera Voleibol
Vulkan Clasica Rodillera Neopreno Estabilizadora, Unisex Adulto, Azul, M
Rodillera Neopreno Estabilizadora Vulkan
DISUPPO Rodillera Deportiva, Profesional Rodillera con Bisagras, Sujeción Ajustable de Velcro Apto para Deportistas Lesionados Esguinces, Artritis, Desgarros del Menisco, Lesiones Ligamentosas
Rodillera Rotuliana DISUPPO

Tipos de Rodilleras

Las rodilleras vienen en muchas formas y tamaños diferentes dependiendo de las necesidades individuales. Pueden ayudar con la artritis, problemas musculares, lesiones agudas e incluso dolores crónicos en la rodilla. Debido a que el uso de soportes para la rodilla es ampliamente aplicable, existen muchas opciones en el mercado diseñadas para las diferentes necesidades de las personas.

Los diferentes soportes para las rodillas funcionan de diferentes maneras. Algunos están diseñados para funcionar de alguna manera como un yeso. Proporcionan un soporte muy resistente y limitan la cantidad de peso sobre la rodilla tanto como sea posible para promover la curación. Estos soportes para la rodilla se usan típicamente para personas que ya se han lesionado la rodilla.

En términos generales, los soportes para la rodilla son para la recuperación de lesiones. Las rodilleras son para la prevención de lesiones. Las rodilleras ofrecen el mejor soporte para la rodilla, pero también son rígidas y restrictivas. Las mangas de las rodillas son flexibles, pero no proporcionan mucho refuerzo.

Muchos atletas creen que las rodilleras les ayudan a hacer esfuerzos mas intensos con menor riesgos. Las rodilleras comprimen la rodilla, manteniéndola caliente y flexible. La compresión es buena para prevenir la hinchazón durante y después de ejercicios intensos. Algunas personas con condiciones médicas especiales como artritis usan rodilleras de compresión para reducir el dolor.

¿Qué tiene que tener una buena rodillera?

Debido a que los soportes para rodilla vienen en una variedad tan amplia, es difícil precisar las características básicas universales que hacen un buen soporte para rodilla. Dependiendo de tus necesidades, querrás buscar cualidades específicas que hagan que un estilo particular de rodillera sea bueno para ti. Sin embargo, hay algunas cualidades comunes que debes buscar.

  • Lo primero que quieres de tu rodillera es un buen soporte. Sin un sistema de soporte adecuadamente diseñado, una rodillera es casi inútil. Si está mal diseñado o fabricado con materiales de muy baja calidad, es posible que no ofrezca los resultados que necesitas. Esto no significa necesariamente que menos materiales signifiquen menos calidad.
  • Algunos soportes para la rodilla son tan simples como una correa que se coloca debajo de la rótula y son muy efectivos. Otros soportes para la rodilla están diseñados para cubrir secciones enteras de su pierna. Por lo tanto, aunque el tamaño no indica si un soporte para la rodilla es de alta calidad o no, los materiales utilizados y el soporte que proporcionan sí lo son.
  • La comodidad es otro factor importante en una rodillera de buena calidad. Debido a que los soportes para la rodilla están diseñados para ser usados durante actividades relajadas o exigentes, tu rodillera no debe limitarlo a ciertas actividades basadas en la comodidad.
  • Debes evitar los soportes para las rodillas que causan rozaduras o que no encajan adecuadamente. Esto no sólo puede reducir su eficacia, sino que también hará que toda la experiencia sea incómoda.
  • Tipo de lesión. Si tienes una lesión menor, todo lo que necesitas es una correa para la rodilla o un compresor, sin embargo, si tu lesión es grave, tendrás que conseguir algo un poco más resistente, consulta con tu médico antes de tomar una decisión final.
  • Finalmente, siempre es bueno tener una rodillera que sea discreta. Dependiendo de la gravedad de la lesión de rodilla, no siempre es posible ocultar el producto debajo de la ropa. Sin embargo, si tu lesión es menos grave, puede ser muy ventajoso optar por un dispositivo ortopédico para la rodilla que se ajuste cómodamente debajo de la ropa y que siga siendo eficaz.

Rodillera Crossfit

Rodilleras Neopreno 7mm Knee Sleeves Soporte y Compresión Crossfit Running.
  • ¡ATENCIÓN! COMPRUEBA TU TALLA - Cada marca es diferente y tienen tallas únicas, por lo que la talla que usaste con una marca anterior no tiene porqué ser la misma talla para las Rodilleras SportVitae. Perfectas tanto para hombre como para mujer, comprueba en nuestra imagen y descripción el tallaje que te servirá de guía para adquirir la talla que se adapte mejor a ti. Las Rodilleras SportVitae están disponibles en 5 tallas diferentes, mídete y asegúrate de obtener la talla correcta.
  • MAYOR SOPORTE, MEJOR ESTABILIDAD - Las rodilleras SportVitae de neopreno de 7mm te proporcionarán el refuerzo y soporte necesario durante tus entrenamientos. Con su flexibilidad y elasticidad te ayudarán a trabajar al máximo todo tu potencial, y te darán estabilidad permitiendo mejorar tu rango de movimientos para entrenar más y mejor. Con un fortalecimiento aún mayor en la zona de la rodilla, siéntete más seguro en cada ejercicio gracias a una sujección y comodidad aseguradas.
  • PREVIENE LESIONES - Nuestras rodilleras deportivas son el mejor compañero que tendrás durante tus WODs. Cada vez cargas más peso en los diferentes levantamientos o corres distancias más largas, y quieres seguir mejorando pero sin arriesgarte a sufrir una lesión. Con las rodilleras SportVitae mantén la máxima fuerza más tiempo, optimiza tu resistencia, minimiza el riesgo de dolor o lesiones en las rodillas y evita daños en las articulaciones que pueden durar semanas o meses.
  • EL DISEÑO PERFECTO: ANATÓMICO Y AJUSTADO - Estas rodilleras están fabricadas con materiales de excelente calidad, y proporcionan una flexibilidad y durabilidad óptimas. Con un diseño único especialmente pensado para ajustarse perfectamente a la anatomía de tu rodilla, quedan ajustadas a la vez que te proporcionan la libertad de movimiento que necesitas. Disponen de una tecnología que retiene y mantiene el calor y aumenta el oxígeno en el flujo sanguíneo para prevenir lesiones.
  • DEPORTE SIN LÍMITES - Las rodilleras SportVitae son ideales para cualquier actividad fitness, se ajustan a cualquier nivel de habilidad y no entienden de edad ni de género. Tanto si eres un atleta profesional como si eres principiante y acabas de empezar en el Crossfit, estas rodilleras serán tu mejor aliado. Puedes practicar Levantamiento de pesas, Squats, Sentadillas, Running, Culturismo y mucho más, dentro y fuera del gym o box, donde y cuando quieras, para así conseguir tu objetivo.

Rodillera Voleibol

Sable Rodilleras Crossfit 2 Paquetes Antideslizante Uniforme de presión Tejido transpirable para Mujer y Hombre para, Motocross, Voleibol, Bicicleta, Baloncesto
  • Se ajusta perfectamente alrededor de las rodillas: Mezcla de manga elástica de compresión con un diseño antideslizante que se adapta perfectamente, por lo que siempre se mantiene en su lugar sin importar la actividad física.
  • Reduce el estrés y la hinchazón:La compresión apretada reduce la inflamación y ayuda a la recuperación así que usted puede comenzar rápidamente a hacer ejercicios otra vez.
  • Cobertura más amplia para una distribución uniforme de la presión: La presión se extiende por encima y por debajo de la rodilla con una distribución por igual para ofrecer protección de nivel avanzado.
  • Perfecto para toda clase de deportes: Proporciona suficiente apoyo para que pueda disfrutar de deportes exigentes como el baloncesto, fútbol, correr, tenis, levantamiento de pesas y más.
  • Material transpirable, cálido y cómodo: Llevado alrededor de la rodilla, el tejido elástico en espiral calentará los músculos circundantes y los ayudará a relajarse.

Rodillera Neopreno Estabilizadora Vulkan

Rodillera Rotuliana DISUPPO

Rebajas
DISUPPO Rodillera Deportiva, Profesional Rodillera con Bisagras, Sujeción Ajustable de Velcro Apto para Deportistas Lesionados Esguinces, Artritis, Desgarros del Menisco, Lesiones Ligamentosas
  • Patente exclusiva: Diseño pionero bajo patente que permite ajustarse a la rótula sea cual sea la morfología de cada persona. La banda de rótula amortigua eficazmente la presión externa sobre las rodillas y mejora el seguimiento del tendón de la rótula aunque la compresión constante.
  • Correas ajustables sin aros: Nuestra rodillera cuenta con un sistema de cierres ajustables de velcro elásticos bidireccionales y extraíbles que le garantizarán una mejor sujeción y compresión. Se ajustará perfectamente a su cuerpo. Extra dos correas bidireccionales de velcro ajustables para un mejor soporte,mejor que la rodillera común sin correas.
  • Gran protección: La rodillera estabilizadora puede envolver mejor la rodilla que se ajustan perfectamente alrededor de las rodillas y evite que la rodillera se mueva durante el ejercicio. Protéjase al máximo con esta DISUPPO rodillera rotuliana con bisagras. Le ayudará a prevenir las lesiones de su rodilla así como a aminorar la inflamación de ella, la inestabilidad de la rótula o rotura del menisco por ejemplo.
  • Amplia gama de tallas: Revise nuestra tabla de tallas antes de realizar su pedido. Nuestro producto está aprobado por la FDA y es completamente ajustable a ambas rodillas. Hacemos todo lo posible para brindarle un excelente servicio de atención al cliente, y siempre estamos encantados de ayudarle. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
  • Estabilidad lateral garantizada: Le proporcionamos una rodillera que cuenta además con estabilizadores laterales de aluminio (extraíbles) que reducen el movimiento lateral haciendo de esta forma más estable la rodilla. Mejore la estabilidad medial y lateral para una rápida recuperación y/o reducir las lesiones para es un ayudante de salud notable para tendón alivio de la tendinitis, alivio de la artritis, la estabilización de la articulación en tenis, Correr, Saltar, Béisbol, Escalada y Deporte

¿De qué material pueden estar fabricadas?

  • Neopreno. El neopreno es un caucho sintético. Lo mejor del neopreno es que mantiene su forma y no se estira fácilmente. Por otro lado, algunas personas piensan que el neopreno huele mal. Los aparatos ortopédicos de neopreno son buenos para el apoyo, pero si te has sometido recientemente a una cirugía mayor de rodilla o si te estás recuperando de una lesión grave, necesitarás algo un poco más resistente.
  • Cobre. Se cree que las rodilleras y las mangas forradas de cobre mejoran la circulación, previenen las lesiones y ayudan a reducir el tiempo de recuperación después de una lesión. El único problema es que actualmente no hay mucha evidencia científica que apoye los beneficios para la salud de las rodilleras de cobre. Además, son caras en comparación con otros tipos de rodilleras.
  • Tejido. La gente a la que no le gustan las rodilleras de neopreno usan de tela. Los aparatos ortopédicos de tela no huelen y por lo general son más cómodos en comparación con los de neopreno. Por otro lado, los aparatos ortopédicos de tela tienden a estirarse con el tiempo y a moverse en la pierna cuando llevan tiempo usándose y terminan cediendo su eficacia.
  • Velcro. La mayoría de los soportes para las rodillas (y algunas mangas de las rodillas) tienen correas de velcro. El velcro es fácil de ajustar y se mantiene en su lugar cuando se mueve. Una desventaja del velcro, sin embargo, es que tiende a desgastarse con bastante rapidez. Los soportes de rodilla sin tirantes y las mangas de rodilla que vienen en diferentes tamaños tienden a durar más tiempo. Si tienes la intención de comprar una es una buena idea probársela primero antes de comprarlo. Si tu rodillera no te queda bien, no te servirá de nada.

Huye de rodilleras de baja calidad!

Debido a que hay mucha variedad en el mercado, es muy importante reconocer tener claro lo que no se debe escoger al elegir una rodillera que sea adecuado para ti. Si no ofrece suficiente soporte a los músculos, puede ser muy cómoda, pero muy ineficaz.

  • Ten cuidado con aquellas que están hechas con materiales de baja calidad, ya que pueden causar más daño que bien, y probablemente se desgastarán más rápido cuando estén sujetos a una actividad extenuante.
  • También es importante que entender tus necesidades. No compres una rodillera de alta gama si simplemente está buscando un soporte ligero durante los partidos de fútbol. Alternativamente, si tienes una lesión grave de rodilla, asegúrate de que estás eligiendo una que pueda proporcionar el alto nivel de soporte que necesitas.